Sin querer queriendo
- Gaspar Roulet
- 12 feb 2018
- 3 Min. de lectura
Boca derrotó a Temperley por 1-0 en un partido donde no jugó bien, y es más puntero que nunca. Fabra anotó el único gol, que tenía intención de ser un centro. Ahora el "Xeneize" le saca siete puntos a su inmediato perseguidor, Talleres, y nueve a San Lorenzo, que tiene un partido menos.
Boca no jugó bien, pero Temperley tampoco. El planteo de Esmerado, DT del "Gasolero", fue pensado con la idea de salir a jugar de igual a igual ante el puntero del campeonato. Funcionó durante el primer tiempo, pero en el segundo colapsó totalmente.
El partido comenzó muy trabado, pero la idea era clara, Temperley salía a cortar los ataques de Boca y esperaba encontrar huecos en la defensa del local. El conjunto de Schelotto dominaba, pero la solidez defensiva del "Gasolero" se hizo notar e impidió que el marcador se abriera.
De todos modos, Boca tuvo algunas chances en la primera parte y el denominador común de todas ellas fue el cordobés Cristian Pavón. En una, envió un centro que Bou conectó de manera imprecisa y envió lejos del arco. La segunda chance provino de un pase exquisito de Cardona, que el extremo derecho transformó en una gran acción ofensiva gracias a su velocidad, pero el arquero Ayala achicó muy bien y le negó el gol. La última terminó en gol de Nández, pero fue anulado por un offside previo de Bou, que había participado en la jugada con un taco formidable.
El planteo de Temperley también dio frutos, Ramiro Costa remató de sobrepique en el borde del área y exigió al máximo al arquero de Boca, que envió la pelota al córner tras una gran atajada. Orihuela también generó peligro, envió un centro raso muy peligroso que la defensa "Xeneize" envió al córner.
Ya en el segundo tiempo, Boca salió con todo, a demostrar por qué es el único puntero del fútbol argentino desde hace 14 meses. Los jugadores de Temperley, agotados tras la labor de la primera parte, esperaban atrás y resistían cada ataque azul y oro. El local, sin claridad, tuvo suerte, en una de las numerosas aproximaciones, Fabra quiso enviar un centro y, sin querer queriendo, metió el único gol del partido luego de que la pelota pasara por encima de Ayala y se metiera en el segundo palo.
Luego del gol, Temperley se rompió, Boca tenía muchísimos espacios para atacar y los aprovechaba, el segundo estaba al caer. Ábila, que había ingresado en el complemento, estuvo muy cerca de meter su primer gol con la casaca "Xeneize", pero el palo se lo negó. Luego, Tévez inventaría un penal que el árbitro Penel sancionaría, pero el karma alcanzó al "Apache" y Ayala atajó la pena máxima.
Con la imposibilidad de estirar la ventaja, Temperley se agrandó y estuvo cerca de empatarlo en el final gracias a Ezequiel Montagna, pero apareció Fabra para desviar el balón milagrosamente.
El resultado deja a Boca como único puntero con 37 puntos, seguido por Talleres con 30. San Lorenzo cierra el podio con 28, pero con un partido menos, que disputará el 4 de abril ante Independiente.
El resumen del partido:
Ficha técnica:
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Edwin Cardona; y Walter Bou.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Bogino, Matías Nani, Marcos Pinto; Federico Fattori, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Matías Orihuela; Marcos Figueroa y Ramiro Costa.
DT: Gastón Esmerado.
Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Ariel Penel
Gol: ST 14′ Frank Fabra (B)
Amonestados: PT 29′ Matías Nani (T). ST 23′ Ignacio Bogino (T), 28′ Adrián Scifo (T), 37′ Ramón Ábila (B)
Cambios: ST 12′ Fernando Brandán por Marcos Figueroa (T), 15′ Ramón Ábila por Walter Bou (B), 19′ Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Ramiro Costa (T), 34′ Ezequiel Montagna por Matías Orihuela (T), 42′ Julio Buffarini por Carlos Tevez (B), 47′ Cristian Espinoza por Leonardo Jara (B)
Seguir a @RouletGaspar
Comments