top of page

Real Madrid goleó pero sigue lejos

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 11 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

El conjunto "merengue" venció por 5-2 a Real Sociedad en el Santiago Bernabeu. Sin embargo, el equipo de Zidane sigue muy lejos, a 16 puntos de Barcelona, debido a los malos resultados anteriores. Cristiano Ronaldo marcó tres goles, mientras que Lucas Vázquez y Toni Kross marcaron los otros dos.

Apenas un minuto tardó Real Madrid en poner el primer gol del partido. Cristiano Ronaldo gambeteó por la izquierda y tiró un gran centro para que Lucas Vázquez cabeceara y convirtiera. Los "merengues" madrugaban en su estadio. Unos minutos después el local volvió a amenazar con un tiro de Benzema desde muy cerca que pegó en el palo.


A los 27 minutos llegó el segundo, luego de una buena jugada de Asensio y Marcelo, y este último tiró el centro por bajo para Ronaldo, que remató al medio para poner el segundo. A los 33' el portugués casi marca el tercero con una volea que pegó en el palo, y Real Sociedad se salvaba. Sin embargo, un minuto después no se salvarían: Lucas Vázquez desbordó por derecha, se la pasó al medio a Toni Kross y el alemán sacó un tiro desde afuera del área sin pararla, que entró limpio en el ángulo derecho. Golazo de Real Madrid y 3-0 en tan sólo 34 minutos. Pero eso no sería todo. Apenas tres minutos después Modric envió un centro desde un tiro de esquina, Cristiano Ronaldo se elevó como él sabe y cabeceó para poner su segundo gol. 4-0 en tan sólo la primera mitad.


Ya en la segunda mitad, Real Sociedad parecía despertarse. El equipo vasco, que parecía abatido por el 4-0 en su contra, comenzó a tener chances de gol, tanto por jugadas como en pelota parada. La más destacada fue un tiro libre de Ilarramendi, que pasó muy cerca del travesaño. A los 74 minutos finalmente llegaría el descuento. Luego de una muy buena jugada de todo el mediocampo, Jon Bautista culminaría la jugada rematando al primer palo dentro del área.


Pero a los 81' los locales apagarían la poca esperanza que el equipo vasco podría tener. Gareth Bale disparó de afuera y el argentino Rulli pudo despejar, pero el rebote quedó corto y allí estaba Cristiano Ronaldo, quien tomó la pelota y remató ante un arco solitario para poner el 5-1 y marcar su tercer gol del partido. Finalmente, el gol que determinaría el resultado llegó a los 83, luego de que Juanmi recibió un centro y se la bajo de cabeza a Ilarramendi, que de volea la puso en el segundo palo.


Con este resultado, Real Madrid lo único que logró fue poder pasar a Valencia en el tercer puesto. El equipo dirigido por Zidane llegó a los 42 puntos y todavía se mantiene lejos del líder Barcelona, que tiene 58, a una diferencia de 16 puntos. Ni siquiera está tan cerca del escolta Atlético Madrid, que cosecha 52 unidades, es decir una diferencia de diez puntos.


El resumen del partido:


Comments


bottom of page