top of page

Un golpe duro

  • Leonardo Sosa
  • 9 feb 2018
  • 4 Min. de lectura

Newell's cayó 1 a 0 con Colón, con gol de Guillermo Ortíz en el Coloso Bielsa del Parque Independencia. "El Sabalero", que venía de perder, entró en zona de Sudamericana. "La Lepra" sigue sin encontrar el rumbo.

En un partido nada fácil para La Lepra, el conjunto dirigido por "El Chocho" Llop, terminó siendo derrotado por el conjunto "Sabalero" por 1-0 y así el equipo rosarino quedó en jaque con respecto a la posición de su director técnico. Había que animarse e intentarlo. Newell's salió a la cancha a enfrentar a Colón sabiendo que necesitaba los tres puntos para volver a festejar en el "Coloso". Por eso, desde el inicio asumió el protagonismo. Buscó de arranque el arco rival. Pero justo cuando el partido estaba en territorio de definiciones, Colon se animó, fue y quiso.

Fue un duelo de carencias. Newell’s y su búsqueda por encontrar una identidad. Colón y sus dificultades para reencontrarse con el equipo que supo ser. Muchos defectos y pocos aciertos en el primer tiempo con muy poco fútbol.


Newell's salió rápido y ya en la primera jugada demostró vocación ofensiva con un desborde de Brian Sarmiento que eligió patear al arco, pero la pelota se fue desviada. Colón de a poco se acomodó en la cancha y empezó a robarle la pelota a Newell's, que seguía mostrando falencias a la hora de recuperar el balón. La "Lepra" continuó apostando por la salida rápida para sorprender al "Sabalero".


Llop tomó nota de la caída en La Plata. Metió mano ante la imperiosa necesidad de encontrar más equilibrio. Cambió velocidad y gambeta (el juvenil Joaquín Torres o Enzo Cabrera) por marca y despliegue (Bernardello). Y como Colón inquietó poco y nada, la función de Bernardello casi no se percibió. Algún arranque de Sarmiento y no mucho más para la pálida ofensiva de los rosarinos.

En un puñado de minutos llegó en varias oportunidades con cierto peligro al arco del "Sabalero". Pero esta situación resultó efímera. Porque el partido se hizo de ida y vuelta. Con más empuje que ideas, ambos equipos intentaron imponer sus repertorios, pero ninguno lo consiguió.


El primer tiempo terminó entregando muy poco. Apenas algunas intenciones que siempre terminaron en la nada misma. A partir del ingreso del mediocampista Joaquín torres, el equipo de Llop levantó notoriamente el nivel. De a poco el local empezó a hacer los merecimientos para inclinar la balanza a su favor. Comenzó a merodear el arco sabalero, pero no estuvo fino a la hora de cerrar las jugadas.

Newell's iba, y Colón esperaba agazapado su chance. Y tuvo dos ciertas de gol. Las más claras del partido. Y si no convirtió fue porque el arquero Luciano Pocrnjic se lució con sus respuestas. Primero voló hacía la derecha para despejar al córner un cabezazo cruzado del mediocampista Cristian Guanca, y en la jugada siguiente rechazó un testazo del defensor Germán Conti.


En media hora de juego, el partido cayó en su ritmo porque Newell's ya no era tan punzante y Colón no arriesgaba de más. No pasó mucho más y los dos equipos se fueron al descanso casi sin lastimarse. Newell's fue apenas un poco más que Colón, pero sin sacar diferencias. Casi no llegaron a crear situaciones de gol en los primeros 45 minutos.


Newell's salió mejor a jugar el segundo tiempo. Fértoli arrancó más despierto la segunda mitad y le puso el fútbol que la "Lepra" necesita para generar peligro. Desde la banda derecha, el rojinegro empezó a tener chances de gol, aunque todavía le faltaba la puntada final. Joaquín Torres, que ingresó en el complemento en lugar de Rivero, aportó su vértigo para que Newell's pueda crecer por la banda izquierda. Colón se acomodó en la cancha y empezó a controlar las bandas, por donde Newell's lograba generar mayor riesgo. El partido volvió a achatarse. A los 27, Colón tuvo las dos jugadas de mayor riesgo del partido: el arquero Pocrjnic salvó milagrosamente dos pelotas consecutivas que tenían destino seguro de gol.


Y Colón, entonces, salió de la guarida. Se dio cuenta de que podía lastimar. Los cambios ayudaron. Entraron bien Vera y Bernardi. Tuvo el triunfo con dos cabezazos. Pocrnjic tapó primero a Guanca y más tarde a Conti. Pero en la tercera llegada aérea a fondo, el arquero no pudo. Cabeceó Guillermo Ortiz y estableció la diferencia. Fue también un desahogo: primer gol de Colón tras 462 minutos. Y otra certeza agradable: la de la victoria. Incluso a pesar de la angustia final, por ese grito ahogado a Denis Rodríguez por off side. Un par de minutos después, llegó la reacción de Newell's. Un soberbio disparo de Leal dio en el palo y Denis Rodríguez tomó el rebote y la empujó adentro del arco. Lo gritó todo el "Coloso" pero el árbitro anuló todo por posición adelantada.


En resumen, Colón con poco se llevó mucho. Newell's sigue pagando la falta de juego y efectividad. Ahora uno deberá seguir con la senda de la victoria y el otro levantar.


Formaciones

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Fabricio Fontanini, Joaquín Varela, Fernando Evangelista; Braian Rivero, Juan Ignacio Sills, Hernán Bernardello, Héctor Fértoli; Brian Sarmiento; y Luís Leal. DT: Juan Manuel Llop.


Colón: Alexander Domínguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler; Pablo Ledesma, Mariano González, Cristian Guanca; Tomás Chancalay y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.


Estadio: Coloso Marcelo Bielsa


Árbitro: Pablo Echavarría


Gol: ST 37′ Guillermo Ortiz (C)


Amonestados: PT 33′ Hernán Bernardello (N). ST 5′ José San Román (N)


Cambios: ST 0′ Joaquín Torres por Braian Rivero (N), 16′ Diego Vera por Tomás Chancalay (C), 19′ Christian Bernardi por Mariano González (C), 29′ Enzo Cabrera por Brian Sarmiento (N), 31′ Alan Ruiz por Javier Correa (C), 34′ Denis Rodríguez por Juan Ignacio Sills (N)




Comments


bottom of page