El "Gasolero" visita La Boca
- Gaspar Roulet
- 9 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Boca y Temperley se verán las caras el día domingo desde las 19:15 por la fecha 15 de la Superliga. El "Xeneize" es puntero en soledad y el "Gasolero" está en zona de descenso, pero por más de que parezca un trámite para Boca, en un partido nunca se sabe qué puede pasar.
La salida de Pablo Pérez por lesión en el partido ante San Lorenzo fue un golpe bajo para el cuerpo técnico. Ahora, Guillermo deberá cambiar el esquema táctico, dejando de lado su predilecto 4-3-3, para pasar a un 4-2-3-1. Bou será nuevamente el delantero titular, es decir que "Wanchope" Ábila sigue sin sumar minutos vistiendo la casaca azul y oro. El resto de los jugadores que integrarían el once inicial serían los mismos que jugaron la fecha pasada ante el "Ciclón".
Pero hay un pequeño problema, así como se adelantó la recuperación de Pablo Pérez, Tévez también fue un infiltrado en la fecha pasada. "Carlitos" tenía molestias físicas pero disputó el cotejo de igual manera, lo que llevó a que durante la semana se resintiera y trabajase de manera diferenciada. Sin embargo, desde el cuerpo técnico aseguran que, al ser en la zona de la planta del pie, el "Apache" puede jugar sin problemas, por lo que es muy probable que salga al campo ante Temperley.
Entonces, si el "Apache" trabajó diferenciado... ¿Quién fue su sustituto en las prácticas?. Gonzalo Maroni es la respuesta a esta incógnita. El juvenil cordobés ex Instituto está, a ojos del cuerpo técnico, en mejor forma que el otro cordobés recientemente llegado, Emanuel Reynoso, por lo que, de haber algún tipo de imprevisto que aleje a Tévez de este partido, sería Maroni quien ocupase su lugar.
Lo cierto es que Boca quiere cortarse sólo en la punta, ya que, gracias a que el partido de San Lorenzo está pospuesto en esta fecha, ganar no sólo implicaría estirar la ventaja a nueve puntos de manera parcial, sino que pondría también mucha presión sobre el "Ciclón", su inmediato perseguidor. Por el lado de Temperley el objetivo sigue siendo el mismo, escaparle a un descenso que cada vez parece estar más cerca, pero no será nada fácil, ya que visitarán al puntero en su propia casa.
Seguir a @RouletGaspar
Comments