top of page

Schelotto quiere sacarle el récord a Bianchi

  • Gaspar Roulet
  • 8 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

El vigente campeón del fútbol argentino, Boca Juniors, es el líder de la Superliga. Contando los dos torneos, el conjunto "Xeneize" lleva 32 jornadas en lo más alto y está a siete fechas de llegar a las 39 que duró en la cima al mando de Bianchi.


La punta es azul y oro desde el 11 de diciembre de 2016, luego de que Boca le ganara el superclásico a River en el "Monumental" por 2-4. Los goles en esa oportunidad habían sido de Tévez (2), Bou y Centurión, jugadores que resultaron claves en diferentes momentos de ese torneo que Boca terminó conquistando un par de meses después.


A pesar de la obtención de ese campeonato, Boca fue a por todo en el comienzo de la Superliga, siendo líder desde que comenzó y hasta el día de hoy inclusive. En sumatoria, un año, un mes y 25 días como puntero absoluto del fútbol argentino. 424 días o 32 fechas para ponerlo en números más entendibles.


Sin duda 32 fechas es muchísimo, de hecho es el equipo que más tiempo lleva como puntero de su liga en todo el mundo, superando a gigantes como Bayern Munich, Barcelona y Napoli, entre otros. Pero no es suficiente, Bianchi ostenta el récord de continuidad en la cima: lo logró entre el torneo Apertura 1998 y el Clausura 1999, luego de ser líder por 39 fechas seguidas y consagrarse bicampeón.


Lo cierto es que Bianchi y Boca son dos conceptos que no pueden despegarse. La mística de la era dorada del fútbol del barrio de La Boca vino de la mano del director técnico que hizo que un equipo de Sudamérica se codeara con los más grandes del mundo. Es una realidad completamente diferente a la de Schelotto, pero en números a Guillermo sólo le falta superar siete partidos en la punta para alcanzar una mínima parte de lo que fue Bianchi.


Seguir a @RouletGaspar

Comments


bottom of page