Michael Schumacher: a cinco años del accidente
- Fabricio Gennari
- 8 feb 2018
- 1 Min. de lectura
El ex Formula UNO lleva cinco años en estado vegetativo y un estudio realizado mantiene con esperanzas tanto a familiares como también a fanáticos del ídolo alemán.

El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses. Desde ese día entro en coma; estado en el que continua hasta el día de hoy.
El siete veces campeón se encuentra alojado en su casa en Suiza, donde recibe los cuidados necesarios las 24 horas del día. Esta casa está rodeada de periodistas y fotógrafos, pero aun así no se conoce su estado actual y no se han visto fotos. La familia no da comentarios a la prensa y el último parte médico que se conoció fue dado en el 2015.
El cuidado médico de 24 horas al día, los 7 días de la semana que recibe Schumacher, le ha costado a la familia más de 26 millones de dólares.
La esperanza de la familia y de los fans se reavivo gracias a un estudio realizado en Suecia, que demostraron que más del 30% de las personas en estado vegetativo, logran despertar en el lapso de los cuatro años. “Muchos pueden volver a la vida y ver a sus hijos y nietos crecer, ver desarrollarse los planes que tienen o lo que sea que suceda en su familia o en su círculo de amigos”, explicó el profesor Mark Obermann, director del Centro Neurológico de la Clínica Asklepios de Seesesen, Alemania, en diálogo con el sitio británico Express.
Solo queda esperar a que el ídolo de la Formula UNO despierte.
Seguir a @Gennari_F
Comments