Ciclón supercampeón
- Facundo Scorzetti
- 8 feb 2018
- 2 Min. de lectura
El básquet de San Lorenzo extendió su vitrina y ahora fue campeón de la Supercopa de la Liga Nacional de Básquet. Le ganó a Regatas de Corrientes por 74-67 y así sumó su cuarto título en los últimos tres años.
San Lorenzo se impuso ante Regatas en el estadio de Obras y así sumó un trofeo más a la vitrina. El desarrollo del partido fue siempre parejo en el resultado. De hecho, el primer cuarto lo ganó Regatas por una ajustadísima diferencia de 21-20, y el entretiempo mostraba casi la misma diferencia: 38-35 a favor de los correntinos.
El tercer cuarto fue el decisivo, el que terminaría determinando el resultado final. En ese cuarto San Lorenzo sacó la chapa que tanto lo caracteriza, y de a poco fue dando vuelta el resultado. A base de un ataque impecable y una defensa sólida, el equipo de Gonzalo García convirtió 23 puntos y le anotaron sólo 8. De esa forma, el tercer cuarto terminó 58-46 a favor del Ciclón, marcando una diferencia de 12 puntos. Durante el desarrollo del último cuarto la diferencia casi no se modificó. Cuando Regatas parecía acercarse, San Lorenzo lograba estirarse un poco para así tener comodidad en el marcador, aunque sin alejarse demasiado. A poco de terminar el partido, el resultado era de 74-64, y casi sobre el final Arengo sacó de la galera un triple espectacular en favor de Regatas. El correntino tiró desde muy lejos y la pelota entró limpia en el aro. No sirvió para ganar ni mucho menos, pero sí para acortar la diferencia y con un gran triple.
La gran figura de la noche fue, cuándo no, Gabriel Deck. El santiagueño fue el goleador con 24 puntos y tuvo 10 rebotes, siendo elegido como MVP del partido. Por el lado de los correntinos, Juan Arengo, autor de ese triple de ensueño sobre el final, fue el goleador con 21 puntos, bastante cerca de Deck.
Esta Supercopa es el primer título para Gonzalo García en San Lorenzo, luego de agarrar el equipo multicampeón de Julio Lamas. El básquet de San Lorenzo pasa por un momento de gloria. El equipo de Boedo parece no tener un competidor en la Liga Nacional. Más allá de que cada tanto se encuentra con un traspié, siempre termina cayendo parado. Ojo, hace poco menos de tres meses cayó en la semifinal del Super 20 en Córdoba, en manos de Instituto. Esa derrota fue categórica, y no tanto por el resultado (72-82), sino por el nivel demostrado y el contexto que representaba el hecho de que "la Gloria" jugaba de local en Alta Córdoba. Ese fue quizás el único traspié significativo que tuvo San Lorenzo. Sacando ese partido, lo de San Lorenzo es una actuación fantástica desde el 2015, cuando comenzó su carrera en la Liga Nacional de Básquet.
Seguir a @FacuScorzetti
Comments