El clásico de cada fin de semana
- Gaspar Roulet
- 6 feb 2018
- 4 Min. de lectura
Fin de semana tras fin de semana, en el resumen semanal, contamos como Napoli y Juventus ganan sus partidos y esta vez no será la excepción. Los napolitanos y los turineses volvieron a gritar victoria este fin de semana y continúan en los puestos más altos, por otro lado, Lazio e Inter perdieron y empataron respectivamente.
Ya lo dijimos, Juventus festejando victorias es un clásico de cada sábado o domingo. En esta oportunidad, la "Vecchia Signora" vapuleó por 7-0 a Sassuolo, con una actuación formidable de Higuaín, que anotó tres de esos siete tantos. Otro de excelente partido fue Khedira, que aportó dos dianas para el triunfo y fue un motor en el medio campo. Pjanic y Alex Sandro fueron los autores de los dos goles restantes. Para información más detallada, desde Tribunero recomendamos leer la nota "Higuaín se comió la cancha", disponible en este sitio.
El resumen del partido:
El otro "eterno" ganador es Napoli, que derrotó 0-2 a Benevento, en un duelo que enfrentaba al líder y al colista de la liga. Los 50 puntos que separan a un equipo de otro se hicieron notar, y los visitantes no tuvieron problema en despachar al pequeño club del sur de Italia. Mertens abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo con un gol soberbio. Recibió en el borde del área chica, se quitó a un hombre de encima girando sobre su propio eje y luego "picó" la pelota por encima de la humanidad del arquero de Benevento, que vio como la pelota ingresaba pegada a su poste derecho.
Luego, el conjunto local tuvo oportunidades para empatar el cotejo, pero la mala puntería y Pepe Reina se encargaron de que esto no sucediera. Finalmente, Hamsik le pondría cifras definitivas al marcador tras un centro rasante de José Callejón que dejó al mediocampista con el arco a disposición para anotar otro gol.
Así, Napoli suma otra victoria más en esta liga y Benevento, su cara opuesta, consiguió su derrota número 20 en 23 partidos.
El resumen del partido:
La sorpresa de la fecha la sufrió Lazio, que cayó derrotado por 1-2 ante Genoa en un partido que era una oportunidad para sumar de a tres y no perder la pisada de los grandes. La primera mitad fue muy plana, con pocas ocasiones de gol y sin nada de verticalidad. En el segundo tiempo, más precisamente en el minuto 55, Pandev quebraría el cero, adelantando a Genoa y cumpliendo la tan conocida "Ley del Ex", ya que supo vestir la casaca de la Lazio. Pero poco duraría la fiesta de los visitantes, que vieron como cinco minutos más tarde, Parolo desvió el balón con el exterior de la pierna izquierda, tras un centro del uruguayo Cáceres, y decretó el empate parcial.
Pero los partidos tienen 90 minutos, y hasta que el árbitro no señala el final, cualquiera puede ganar. Genoa supo esto mejor que Lazio, que jugaba con la presión de ganar y dejaba muchos espacios en el fondo. En el minuto 82, Laxalt anotaría otro gol para Genoa, pero el árbitro lo anuló por una mano previa. De todos modos, en el minuto 92, Laxalt tendría revancha y luego de un centro de Hiljemark, decretaría la victoria para los visitantes, arruinando así una gran oportunidad para Lazio de seguir el ritmo de los líderes.
El resumen del partido:
Por otro lado, Inter continúa su mala racha, extendiéndola a ocho partidos sin conocer la victoria. Esta vez, empató 1-1 ante Crotone, un rival a priori muy inferior, pero que le pudo hacer un gran partido a uno de los clubes más grandes de Italia. Éder Martins Citadin puso el 1-0 parcial en favor de Inter en el minuto 23, luego de un cabezazo. Ya en el segundo tiempo, Crotone llegó a la igualdad a través de Andrea Barberis luego de un rebote en el área.
Desde ese momento, Inter decayó notablemente y por más de que el recientemente fichado Rafinha entró en cancha, no tuvo ideas claras y continúa su racha negativa.
El resumen del partido:
Finalmente Roma se impuso por 0-1 ante Hellas Verona en lo que fue su primer triunfo en 2018. Cengiz Under abrió el marcador a los 45 segundos de partido. Luego, Roma no sufrió percances a la hora de mantener la ventaja y logró llevarse los tres puntos. Este tanto es el más rápido anotado por Roma desde el año 2012, cuando Totti marcó un gol a los 30 segundos ante el Cesena.
Es para destacar también la expulsión sufrida por Pellegrini, mediocampista de Roma, tras una dura patada a Ryder Matos. De igual manera, y como se señaló anteriormente, esto no fue un obstáculo para los visitantes, que nunca vieron peligrar la ventaja.
El resumen del partido:
Con la fecha ya cerrada, las posiciones son las siguientes, Napoli es líder con 60 puntos, escoltado muy de cerca por Juventus, que tiene 59. En tercera posición, a pesar de haber salido derrotado, se ubica Lazio con 46 unidades. Más abajo, Inter ocupa la cuarta plaza con 45 puntos y Roma se ubica quinta con 44.
Seguir a @RouletGaspar
Kommentare