Todavía no se define
- Gaspar Roulet
- 3 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Los días martes 30 y miércoles 31 de enero tuvieron lugar las dos semifinales de la Copa de Italia. Juventus salió victorioso por 0-1 en su partido como visitante ante Atalanta mientras que Milan y Lazio no se sacaron ventaja.
El Stadio Atleti Azzurri d'Italia estaba cubierto en niebla a la hora del partido, pero, a pesar de esta dificultad en la visibilidad del campo de juego, el partido no fue cancelado. Juventus arrancó de manera brillante, aprovechando los primeros minutos del cotejo para desarticular la defensa local. Fue entonces que en apenas tres minutos, "La Vecchia Signora" logró adelantarse en el marcador gracias al delantero argentino Gonzalo Higuaín.
El poderío de Juventus se hizo más evidente con el correr de los minutos, Atalanta no tenía chances de acercarse al arco defendido por Buffon, pero aún así tendrían una oportunidad de oro en el minuto 25. Un penal sancionado a través del VAR era un oasis en la escasez de juego que los locales tenían. De todos modos, el legendario arquero de la "Juve", Buffon, ahogó el grito de gol de Alejandro "Papu" Gómez, que no pudo decretar la igualdad desde los doce pasos.
En el segundo tiempo Juventus abandonó su táctica de avanzar por sobre Atalanta para replegarse en las inmediaciones de su propia área. A pesar de este nuevo escenario, los locales no mostraron ningún tipo de peligro en un partido de ida que ya se veía cerrado.
El resumen del partido:
En lo que respecta a lo ocurrido en el estadio San Siro, el empate entre ambos conjuntos parece haber sido el resultado más justo para un encuentro en el que los arqueros fueron figura. Con una primera mitad muy trabada debido a la intención de ambos equipos de mantener el equilibrio defensivo y apostar a alguna contra para lograr la ventaja, la única situación de peligro la tuvo Lazio a través de Lucas Leiva, en un cabezazo que terminó en córner.
En el segundo tiempo el planteo fue completamene diferente, ambos equipos buscaban abrir el marcador, pero Lazio asestaría el primer golpe con un gran remate de Ciro Immobile, que fue parado por el arquero Donnarumma. Milan, por su parte, tendría la oportunidad de crear un peligro significativo recién en el minuto 75, cuando Cutrone cabeceó y obligó a Strakosha a esforzarse para evitar el gol, dejando un rebote en los pies de Calhanoglu, quien envió el balón arriba del travesaño.
Más cerca del final, ambos equipos desistieron de atacar y apostaron a definir la serie en el próximo partido.
El resumen del partido:
Los partidos de vuelta se disputarán el día 28 de febrero y definirán a los finalistas de esta Copa de Italia que ya lleva 2 años seguidos en las manos de Juventus.
Seguir a @RouletGaspar
Comentários