Inglaterra por arriba de todos en fichajes
- Mauro Corzo
- 4 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Con la venta de Coutinho al Barcelona, la llegada de Aubameyang al Arsenal y traspasos de jugadores como Alexis Sanchez, Laporte y Virgil Van Dijk, la liga inglesa es la que más ha gastado en fichajes, estableciendo amplia diferencia sobre las demás.
La Premier League sin lugar a dudas es la liga que gasto más dinero en este mercado de enero. En total, 450 millones de libras cuando el día Miércoles se cerraron los traspasos.
Philippe Coutinho fue la transferencia más costosa. Barcelona pagó 160 millones de euros a Liverpool, que con esa ganancia contrato al holandés Virgil Van Dijk por 85 millones de euros convirtiéndolo en el zaguero más caro de la historia (el beneficiado fue Southampton).
Fiel a su tradición millonaria, Manchester City también se hizo sentir con el fichaje del francés Aymeric Laporte a cambio de 65 millones para Athletic de Bilbao, mientras que Atlético de Madrid recuperó a Diego Costa pagando 66 millones al Chelsea.
Borussia Dortmund recaudó 68 millones de euros de parte de Arsenal por la llegada de Aumbameyang al equipo Gunner. Llega como consecuencia de la marcha de Alexis Sánchez a Manchester United, que ha pagado por el chileno 48 millones de euros.
Everton, entregó 27 millones al Besiktas por Tosun y 20 millones al Arsenal por Theo Walcott.
Chelsea por su parte contrató a Olivier Giroud por 18 millones, Ross Barkley (15) y Palmieri (29).
Además, Tottenham se llevó a un descontento Lucas Moura que dejó PSG por 28 millones.
El modesto Brighton se suma con el fichaje del holandés Locadia por 14 millones que pagó al PSV de Holanda. Y el Southampton, como el Arsenal, superó su propio récord en gasto con la llegada de Guido Carrillo procedente del Mónaco.
A última hora, cuando apenas quedaba unas horas para el cierre del mercado, varios equipos se reforzaron con André Ayew (Swansea, 22 millones), Badou Ndiaye (Stoke, 14 millones), Eliaquim Mangala (Everton) e Islam Slimani (Newcastle).
Sin duda, los costos en el fútbol se han incrementado considerablemente. Prácticamente todas las temporadas los clubes convierten a sus nuevos refuerzos en los más caros de la historia.
Comments