top of page

Día especial en Boca

  • Gaspar Roulet
  • 3 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

La salida de Gino Peruzzi, la visita de Sampaoli a las prácticas en Casa Amarilla y la posibilidad de un cambio de esquema táctico fueron los condimentos de un día muy particular en el mundo Boca.



La salida del lateral derecho fue una sorpresa para los hinchas "Xeneizes", que si bien veían venir que el cordobés pasaría al banco de suplentes con la llegada de Buffarini, lejos estaban de creer que  emigraría. Su próximo destino es Nacional de Uruguay, donde jugará a préstamo por seis meses. 

Gino es uno de los jugadores más criticados del plantel, con un rendimiento que dejó mucho que desear en el último tiempo, muchos consideran que su error  en el gol de Pity Martínez, en el clásico disputado en "La Bombonera", fue la gota que rebalsó el vaso y la razón de la llegada de Buffarini. Por otro lado, influyó también el rendimiento de Jara como lateral.

Lo cierto es que ya que Guillermo no lo tendrá en cuenta y, ante la presión de los hinchas, Peruzzi ya no es, al menos por seis meses, jugador de Boca. Aunque también hay que destacar que Gino ya había buscado salir del club a mediados del año pasado por falta de continuidad, pero al no haber recibido ofertas, tuvo que quedarse.


Peruzzi jugó en Boca 75 partidos, anotó 4 goles, ganó 2 torneos locales y una Copa Argentina.


Por otro lado, en el día de hoy, el Director Técnico de la selección argentina, junto a su ayudante Sebastián Beccacece y el PF Jorge Desio, se hicieron presentes en Casa Amarilla para observar el entrenamiento de Cristian Pavón y Pablo Pérez. Ambos nombres suenan para la lista definitiva que representará a la albiceleste en la próxima cita mundialista. Por lo pronto, un paso previo a ingresar en el equipo de Sampaoli sería, para los jugadores xeneizes, hacer un buen papel en los amistosos ante Italia y España el 22 y 27 de marzo respectivamente. 



Finalmente, Guillermo cambió el esquema táctico en la tarde de hoy, donde sacó del once inicial a Walter Bou y lo reemplazó por Pablo Pérez. Esto implica que Carlos Tevez pasaría a ser el 9 titular de Boca, al menos hasta que Benedetto se recupere de su lesión, en un esquema 4-3-3. El equipo completo sería entonces Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pérez; Pavón, Tévez y Cardona.



Seguir a @RouletGaspar

ความคิดเห็น


bottom of page