top of page

Una liga de dos

  • Gaspar Roulet
  • 29 ene 2018
  • 3 Min. de lectura

Tras una nueva fecha de la Serie A, Napoli y Juventus dominan la tabla de posiciones y por el momento parecen inalcanzables. Los equipos que aspiraban a acercarse al primer o segundo puesto son irregulares y eso deja la liga en  manos de alguno de estos dos grandes italianos. 


Comenzando por Juventus, los de Turín se las vieron difíciles ante Chievo Verona de visitante, que les propuso un partido duro y de mucho contacto. La Vecchia Signora, que en esta ocasión jugó de visitante, no hizo un partido bueno y a duras penas logró obtener un resultado favorable, ganando por 0-2. 


Como se señaló, el partido fue de alto contacto y esto quedó demostrado en las dos expulsiones que sufrió el conjunto local, la primera a los 37 minutos del primer tiempo, Bastien por doble amarilla, y la segunda en el minuto 61, luego de que Cacciatore protestara al árbitro asistente. 


Recién cuando quedaron solo nueve jugadores en cancha para los locales, Juventus aprovechó y anotó, a través de Khedira, el 0-1 parcial. Ya abajo en el marcador, Chievo se desesperó e Higuaín sentenció de cabeza el partido en el minuto 88. Hacía cinco partidos que el delantero argentino no convertía goles.


El resumen del partido:


Napoli también hizo los deberes y derrotó por 3-1 a Bolonia. El partido comenzó de manera adversa para los napolitanos, que vieron como en el primer minuto de juego Palacio aventajaba al conjunto visitante. Pero Bolonia se complicaría sólo e Ibrahima Mbaye anotaría, en contra, la igualdad para Napoli en el minuto cuatro. 


La felicidad de haber comenzado ganando les duró poco a los visitantes, que luego del gol en contra no encontraron el modo de volver a acercarse al arco de Napoli, que estaba cada vez más cerca de ponerse en ventaja. Finalmente sería un doblete de Mertens, compuesto por goles en los minutos 37 y 59, lo que le daría la victoria a Napoli, y por ende la punta del torneo.


El resumen del partido:


En cuanto a los perseguidores de estos dos equipos, ninguno pudo sumar de a tres en esta jornada. Lazio cayó derrotado por 2-1 ante Milan y perdió su racha de seis partidos consecutivos sin perder. Milan se adelantó en el marcador en el minuto 20 gracias a un gol de Patrick Cutrone. De todos modos, apenas cinco minutos después, Lazio llegó a la igualdad a través de Marusic. Tras este gol, los romanos crecieron pero no pudieron consumar la ventaja, cosa que si podría hacer Milan en el minuto 40 luego de un cabezazo de Bonaventura.


El resumen del partido:


Roma, por su parte, se enfrentó nuevamente a Sampdoria luego de haberlo hecho este miércoles en la jornada recuperada. Esta vez la suerte no estuvo a favor de los romanos, que cayeron por 0-1 ante Sampdoria en condición de locales. 


En un partido intenso y que tuvo grandes actuaciones de ambos arqueros, Sampdoria ganó por la mínima. Alisson fue determinante en el primer tiempo, desviando disparos de Zapata , Torreira y Barreto en múltiples oportunidades. Sin embargo, a pesar de este contexto adverso, Roma tuvo una oportunidad única de adelantarse, luego de que sancionaran penal a su favor por una mano de Bereszczinsky. Florenzi, en su labor de capitán, se hizo cargo de ejecutar la pena máxima, pero Viviano desvió su remate.

Con ambos arqueros haciendo grandes actuaciones, el partido se mantuvo en equilibrio hasta le minuto 80,  cuando Zapata logró finalmente superar a Alisson con un remate de zurda.  


El resumen del partido:


Por último, Inter empató con SPAL en lo que fue la sorpresa de la jornada. En un partido plano, sin muchas llegadas y sin lindo juego, los milaneses comenzarían ganando gracias a un tanto en contra de Vicari en el segundo tiempo. Pero SPAL, que se encuentra en zona de descenso, daría pelea hasta el final y Paloschi igualaría el encuentro en la última jugada.

Inter aún no logró sumar de a tres en este 2018 y lleva casi dos meses sin ganar, habiendo obtenido sus últimos tres puntos en la primera semana de diciembre.


El resumen del partido:


Con la suma de todos estos resultados, la tabla mantiene como único líder a Napoli, quien posee 57  puntos, y a Juventus como su principal y único perseguidor, ocupando la segunda plaza con 56 unidades, mucho más abajo, diez puntos para ser preciso, se encuentra Lazio con 46 , completando el podio. Ya en el cuarto lugar vemos a Inter con 44 unidades, seguido de Roma, quien tiene 41. 


Seguir a @RouletGaspar

Commentaires


bottom of page