top of page

Llegó Viola pero Cerutti podría no irse

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 29 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

Valentín Viola es nuevo refuerzo de San Lorenzo. El ex Racing llega a préstamo por 18 meses proveniente de Independiente de Medellín. El delantero llegó para reemplazar a Ezequiel Cerutti, que tenía todo acordado para irse al Al Hilal. Sin embargo, el pase del "Pocho" podría caerse, debido a diferencias económicas de último momento.

Este mercado de pases fue bastante peculiar para San Lorenzo. Desde el club priorizaron mantener la base del equipo y no moverse en las altas y bajas. Sin embargo, en la última semana el Al Halil, equipo árabe dirigido por Ramón Díaz, ofertó cerca de siete millones de dólares por Cerutti y la dirigencia azulgrana aceptó la oferta. Con las condiciones acordadas y el pase prácticamente dado, el Ciclón salió a buscar un reemplazante, y el apuntado fue Valentín Viola. Aún antes de confirmarse la venta del "Pocho", ya se anunciaba que el arribo del ex Racing estaba acordado. 


De esa forma, Viola llegó a San Lorenzo, firmando por 18 meses, en concepto de préstamo, proveniente de Independiente de Medellín, club dueño de su pase. Pero en el día de hoy surgió un imprevisto: El pase de Cerutti al equipo de Ramón Díaz podría caerse. Sucede que la dirigencia árabe ahora, de un momento a otro, retocó el acuerdo ya arreglado y pretende pagar menos dinero por el pase, y la diferencia "compensarla" con bonos. Esto no fue visto con buenos ojos por la dirigencia azulgrana. Entonces, con esas condiciones, el pase por ahora está trabado, y de no cambiar las condiciones para que convenza a la dirigencia del "Ciclón", el pase puede llegar a caerse.


En cuanto al arribo de Viola, el jugador viene de jugar en Independiente de Medellín en el 2017. Sin embargo allí fue a préstamo, y su pase pertenece al Royal Mouscron-Péruwelz de Bélgica. Aunque tuvo un buen inicio de carrera y posterior vuelta a Racing, cuando jugó fuera del país no logró asentarse, y volver al fútbol argentino puede ser la oportunidad para volver a ser el jugador que supo ser. Además, Viola ya conoce la camiseta de San Lorenzo. El jugador inició su carrera de inferiores vistiendo la azulgrana, y unos años después pasó a Racing. 


El ex "Academia" se mostró muy contento de llegar a San Lorenzo y manifestó las ganas que tenía de llegar: "Cuando se comunicaron con mi representante le dije que si había que hacer un esfuerzo desde lo económico, lo hacía, porque quería volver y más a un club grande como San Lorenzo, que pelea cosas importantes. Ni lo dudé". Tendrá, al menos, un año y medio para demostrar esas ganas.



La palabra de Viola:




Comentarios


bottom of page