Talleres lo liquidó al final y se llevó los tres puntos
- Facundo Scorzetti
- 27 ene 2018
- 5 Min. de lectura
El Matador le ganó a San Lorenzo por 2-0 en el Kempes, en lo que fue la reanudación de la Superliga para ambos equipos. El Ciclón jugó con nueve desde los 13 del segundo tiempo, y Talleres al principio no supo aprovechar esa ventaja, y hasta casi se lo empatan. Sin embargo, casi sobre el final lo pudo liquidar.
El primer tiempo fue todo de Talleres. De hecho, pocos segundos después de haber iniciado el partido, el equipo de Kudelka tuvo una chance clara: Junior Arias encaró el área visitante, trabó y remató al arco, Gabriel Rojas salvó justo y se fue al córner, muy cerca del palo. La defensa de San Lorenzo se encontró muy desorganizada en esa jugada, y, ante la sorpresa de una tan repentina jugada de gol del rival, se vio muy desorganizada.
A los 17' hubo otra jugada de peligro para Talleres. Juan Ramírez recibió un pase profundo por arriba por la izquierda del área grande, quedó solo y metió un centro al área, Ortiz se la bajó a Junior Arias y este cabeceó por poco arriba del travesaño. Lo que sorprendió en esta jugada fue lo solo que recibió la pelota Ramírez. Al recibir el pase, el extremo del Matador recibió la pelota por delante de la línea de los defensores azulgranas. Sin embargo, no estaba en posición adelantada, ya que al salir el pase el jugador estaba claramente por delante de la línea. Cuando el extremo recibió la pelota, toda la zaga del Ciclón se quedó quieta esperando que el juez de línea marque un offside que no había existido.
A los 21' el juvenil Moyano tuvo una oportunidad desde afuera del área. Agarró la pelota de aire luego de un rebote, remató y la pelota pasó cerca del travesaño. Sin embargo, el remate estaba controlado por Guido Herrera.
Luego vendría la jugada determinante del primer tiempo. Leo Godoy (una de las figuras) desbordó por la derecha, y, una vez dentro del área, Gabriel Rojas fue abajo para intentar parar al hábil jugador del Matador. Sin embargo, Godoy, con viveza, adelantó la pelota para que el lateral izquierdo del Ciclón le cometiera una clara falta. Penal para Talleres. El uruguayo Olaza fue el encargado de patearlo, y con un fuerte remate arriba al medio puso el 1-0. Merecido triunfo temporal para el Matador, que dominaba desde el principio el partido. El resto de los primeros 45 minutos no tuvo chances claras.
En la segunda mitad muchos esperaban ver la reacción de San Lorenzo. Sin embargo, el equipo del "Pampa" Biaggio siguió sin poder demostrar por qué es el único escolta de Boca en la Superliga. Nuevamente el Ciclón se salvó al minuto de haber arrancado el juego. Luego de una buena combinación del Matador por derecha, Ortiz envió un centro bajo para que Ramírez tomara la pelota y remate al arco. Sin embargo, el tiro fue al cuerpo de Nico Navarro, que despejó con los pies.
Para el segundo tiempo Biaggio hizo ingresar a Alexis Castro en lugar de Franco Moyano. Aunque el juvenil había tenido un buen rendimiento, el entrenador decidió sacarlo y poner al ex Tigre en cancha. El recién ingresado sería protagonista de una de las jugadas determinantes de la noche, pero no de forma positiva. A los 52 minutos, apenas siete minutos después de haber ingresado, Castro fue a disputar una pelota con Ortiz, y allí, con el jugador del Matador en el suelo, fue muy mal a pisarle la pierna, cuando la pelota ya no estaba en disputa. El árbitro Tello decidió, con certeza, expulsar al jugador. Increíblemente no duró ni diez minutos en cancha.
A pesar de que la expulsión fue justificada, poco antes de ese suceso Junior Arias fue a disputar la pelota con Gonzalo Rodríguez. Sin embargo, el delantero de Talleres fue de muy mala forma, y se llevó por delante al defensor azulgrana. Para muchos esa jugada ameritaba expulsión, pero Tello no cobró ni falta. Un desacierto y un acierto para el árbitro.
Justamente Gonzalo Rodríguez sería otro protagonista no positivo. Apenas cinco minutos después de la expulsión de Castro, el defensor salió jugando desde el fondo y Leo Godoy fue a marcarlo. Allí el defensor azulgrana le tiró un manotazo en la cara al volante de Talleres, para sacárselo de encima. Era una clara amarilla, y el defensor ya estaba amonestado. Amarilla más amarilla es roja, y San Lorenzo se quedaba con nueve jugadores en cinco minutos. Resulta peculiar que un jugador de la experiencia (europea) de Gonzalo Rodríguez cometa una falta infantil como esa, teniendo en cuenta que no sólamente era innecesaria, sino que ya estaba amonestado.
Talleres ganaba y tenía dos jugadores más. Todo parecía indicar que esa ventaja la iba a utilizar para liquidar el partido y poder jugar más tranquilo. Sin embargo, justo en ese momento fue donde el equipo de Kudelka la tuvo más complicada para poder jugar. Increíblemente en esos minutos se vio lo mejor de San Lorenzo en el partido. "Lo mejor" teniendo en cuenta todo el contexto del partido, en el que el equipo jugó muy mal. A partir de ese momento San Lorenzo se hizo más fuerte. Marcos Senesi ingresó en lugar de Botta para ocupar el puesto del expulsado Rodríguez. El juvenil fue importante para, con su buen pie, ayudar al equipo a poder salir jugando desde el fondo y que la pelota llegue al mediocampo por abajo. Entonces el Ciclón tuvo un poco más la pelota, aunque llegaba hasta los 3/4 de cancha. Ante esta situación, Kudelka pedía a sus dirigidos que tengan más la pelota, cuiden la posesión y así construyan la jugada para liquidar el partido.
En esos minutos de esperanza San Lorenzo tuvo una jugada clarísima de gol. Luego de un córner por derecha de Belluschi, la pelota le quedó a Blandi por el segundo palo, quien pudo bajarla al piso y rematar. Sin embargo, el tiro se iba afuera, pero la pelota rebotó en Gandolfi e iba directo al arco. Pero allí estaba Guido Herrera. El arquero del Matador tuvo una atajada bárbara a base de reflejos. Ahí se iba la única chance clara que tuvo el Ciclón para empatar.
Minutos después, a los 39', Talleres tuvo una contra que determinó el resultado. Luego de una muy buena combinación de pases, Ramírez desbordó por derecha y se la dio al "Chelo" Torres, quien abrió para Araujo, que recibió solo y remató cruzado para poner el 2-0 definitivo.
Un muy buen arranque para Talleres en esta reanudación de la Superliga, que jugó muy bien y golpeó en los momentos justos, aunque le faltó definirlo antes para no sufrir. Todo lo contrario para un San Lorenzo que jugó muy mal y el único pasaje positivo que tuvo en el partido fue más por ganas que por fútbol. Con este triunfo, el equipo de Kudelka alcanzó temporalmente la tercer posición con 24 puntos, detrás del mismo San Lorenzo (27) y Boca (30). Por su parte, el equipo de Biaggio dejó pasar la oportunidad de alcanzar a Boca, al menos hasta que juegue el Xeneize.
El próximo compromiso para el Matador será el Lunes 5 de Febrero ante Temperley, de visitante a las 19:00. Por el lado del Ciclón, será ante nada menos que Boca, en lo que será un duelo clave por la disputa del torneo. El partido será el próximo Domingo 4 a las 19:15, en el Nuevo Gasómetro.
El resumen del partido:
Ficha del partido:
Talleres: G. Herrera; L. Godoy, Gandolfi, Quintana, Olaza; F. Godoy, Guiñazú, J. Ramírez; M. Ortiz, J. Arias, Ojeda. DT: Frank Dario Kudelka.
San Lorenzo: N. Navarro; V. Salazar, G. Rodríguez, Caruzzo, G. Rojas; F. Moyano, Mercier, Quignón; Belluschi; Botta, Blandi. DT: Claudio Biaggio.
Sustituciones: 46' A. Castro x F. Moyano (SL). 59' Senesi x Botta (SL). 63' M. Torres x J. Arias (T). 73' Araujo x Ojeda (T). 82' N. Giménez x Ortiz (T). 84' Reniero x G. Rojas (SL).
Expulsiones: 52' A. Castro (SL). 58' G. Rodríguez (SL).
Goles: 38' Olaza (T). 85' Araujo (T).
Resultado: 2-0.
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Seguir a @FacuScorzetti
Comments