top of page

Los 100 de Kudelka

  • Foto del escritor: Pablo Orosco
    Pablo Orosco
  • 27 ene 2018
  • 3 Min. de lectura

Con la victoria frente a San Lorenzo, el director técnico albiazul llegó a los cien partidos en el banco del "Matador" y ya es un ídolo del club.


En el año 2015, junto con la llegada de Andrés Fassi a la presidencia de Talleres, Frank Darío Kudelka asumió al cargo de director técnico. Luego de muchos años de fracasos deportivos e institucionales, ni el más optimista pudo imaginar todo lo que sucedería a partir de ese día. Partido tras partido, victoria tras victoria, el oriundo de Freyre se fue metiendo poco a poco en el corazón del hincha, imprimiéndole al equipo un estilo de juego fiel al paladar del "Matador" y convirtiéndose en una especie de ídolo contemporáneo.


Llegó para quedarse. Aceptó el desafío de dirigir en el torneo Federal A, a un equipo con una hinchada devastada por todos los fracasos anteriores y tan exigente por la necesidad imperiosa de salir de ese infierno que vivieron por seis años. Enfocándose en el trabajo, en el día a día, en la conformación de un plantel y de un grupo humano acorde a la institución, logró que el equipo tenga un funcionamiento que lo lleve a aquel recordado ascenso del 27 de Octubre del 2015. Y no solo eso, sino que también logró que, luego de tantos años, la gente vuelva a confiar en un entrenador y en un plantel. Que vaya a la cancha confiada de que el equipo se iba a imponer ante su rival.


En el año 2016 Talleres siguió por el mismo camino. De la mano de Frank Kudelka y la muy buena gestión de Andrés Fassi, el club se puso un objetivo muy alto: volver a la Primera División luego de doce años. Con un paso arrollador, Talleres se impuso frente a cualquier rival que se cruzara por el camino, consagrándose como el primer campeón invicto en la historia de la B Nacional. De los 21 partidos que se jugaron, el Matador ganó 14, empató 7 y nunca perdió. Fechas antes de la finalización del torneo, en las tribunas ya se escuchaba el famoso "Vení vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar. Y de la mano, de Frank Kudelka, todos la vuelta vamos a dar." Como si fuera poco, ese año Talleres ascendió con tres fechas de anticipación con el recordado gol del Cholo Guiñazú sobre la hora frente a All Boys.


Kudelka ya es un ídolo de Talleres. Luego del ascenso, y ya en Primera División, el entrenador le dio al equipo un estilo de juego que sorprende a propios y a ajenos. Es el mismo estilo que lo llevó a obtener grandes resultados como la victoria por 2 a 1 en la Bombonera, el 4 a 0 frente a River, el 5 a 2 a Lanús, entre otros. Ayer, con un equipo diezmado por la salida de algunas de las figuras más importantes del equipo, lo volvió a demostrar: Talleres se impuso y venció por dos a cero a San Lorenzo en el día en el que Kudelka llegó a los 100 partidos dirigiendo al albiazul.


Los números de Frank Darío son impactantes: de los 100 partidos que dirigió, Talleres ganó 54, empató 31 y perdió solo 15, obteniendo un porcentaje del 65% de efectividad. Además, ya se ubica entre los cinco técnicos que más veces estuvieron en el banco del club de Barrio Jardín, aunque de todos ellos, es el que mayor efectividad tiene.


Un canto eterno: el "y de la mano de Frank Kudelka, todos la vuelta vamos a dar" quedará guardado en el corazón de cada Matador. 



Seguir a @PabloOrosco_

Comments


bottom of page