Cerró el libro
- Gaspar Roulet
- 27 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Tras la contratación de Juan Fernando Quintero y Bruno Zuculini, River finalizó el período de transferencias de verano. Muchos jugadores llegaron y hubo algunas sorpresas, por lo que Gallardo se mostró muy conforme aunque declaró que le faltó conseguir un delantero.
Las llegadas de Pratto y Armani fue un buen augurio para la "Banda", que buscaba reforzarse con jugadores de jerarquía en cada una de las posiciones. Ciertamente la mala imagen que dejó el conjunto de Nuñez al finalizar el año, a pesar de la obtención de la Copa Argentina, seguía pesando sobre los hombros del Muñeco que apostó a renovarse en todas las filas.
De todos modos, el reforzar el arco y la delantera eran nada más partes del esquema total que tenía en mente el Director Técnico. En los últimos días, la dirigencia ha logrado otro de sus cometidos, renovar el mediocampo. Si bien en un comienzo se hablaba de la posibilidad de la llegada del cordobés Zelarayán, las diferencias a la hora de la negociación hicieron que la mira se desviara de México y apuntase hacia Colombia, más específicamente a Juan Fernando Quintero, jugador de Deportivo Independiente de Medellín. El mediocampista ya firmó su vinculación con River esta semana luego de que se acordara un préstamo hasta el 31 de diciembre de 2018, con una opción de compra del 50% de su pase en tres millones y medio de dólares.
Sin embargo, el colombiano no sería el último en llegar, ya que en las últimas horas la "Banda" se hizo de una cara nueva, otra vez en la mitad de la cancha. Estamos hablando de Bruno Zuculini, quien se vestirá de rojo y blanco apenas River abone un porcentaje de su pase a Hellas Verona y a Manchester City. De todos modos, Gallardo en declaraciones posteriores sostuvo que le hubiese gustado conseguir un delantero más, pero, con la recuperación vertiginosa de Mora en el último tiempo, puede que deje de ser una necesidad.
Pero de todos modos, no todo fueron altas para River, también hay que hablar de los jugadores que no se encontrarán más en las líneas del Millo, estos son;
Denis Rodríguez: Retornó a Newell's, de donde provino en préstamo. En 2017 sufrió una rotura de ligamentos ante San Pablo, por un partido de verano, desde ese momento Gallardo no lo tuvo en cuenta.
Tomás Andrade: Emigró a Atlético Mineiro en términos de préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra. En River disputó 33 partidos y no convirtió goles.
Zacarías Morán Correa: Gallardo no lo tendrá en cuenta, por lo que jugará en San Martín de San Juan en condición de préstamo por un año.
Augusto Batalla: El más cuestionado de todos los que se fueron, en la memoria de los hinchas de River queda ese error ante San Lorenzo que, para los hinchas del Millo, significó darle el campeonato a Boca. Jugará en préstamo en Atlético de Tucumán por un año.
Alexander Barboza: Se fue en préstamo a Defensa y Justicia luego de que Gallardo señalara que no tiene el nivel apropiado para jugar en River.
Seguir a @RouletGaspar
Comments