El Real sigue cayendo
- Franco Bompadre
- 25 ene 2018
- 2 Min. de lectura
El Madrid perdió 2-1 ante el inferior Leganés por los cuartos de final de la Copa del Rey y continúa con la debacle.

El Leganés provocó otro desastre copero en la ya larga lista del Madrid. Los dirigidos por Zidane querían demostrar que no todo estaba perdido en el ámbito local. No obstante, el Leganés quiso hacer historia. Garitano mandó a la cancha lo mejor que tiene en ataque, un equipo acorde a una eliminatoria de cuartos de final de Copa, para remontar el gol en contra de la ida lo más pronto posible. Los visitantes eran los que salieron a la cancha con una idea de juego de clara y concisa, y no fue en vano: consiguió el premio cuando Javi Eraso logró marcar para poner en tablas el global.
Ahí llegaron los silbidos y la moral del conjunto se resintió. No fue solo el gol, es que el Leganés siguió atacando con más orden, mientras el Madrid se desfiguraba. Así, el Madrid se fue al descanso con una silbateada general del estadio. El público seguía con ganas de repudiar al equipo a la vuelta del descanso, pero se calmó momentáneamente por el gol de Benzema. Buen toque tras una pared con Lucas. Las carreras del extremo español trataban de revertir el ambiente, y por unos minutos lo consiguieron. Pero en realidad nada cambiaba, el rival seguía llegando y con mucho peligro.
A los pocos minutos era claro que Leganés debía ir ganando por tantos errores que cometía el Madrid en defensa. Solo había que seguir intentándolo hasta cazar a cualquiera de los defensas merengues, que estaban todos mal parados y erráticos. Así, en un tiro de esquina, Gabriel remató de cabeza para sentenciar.
A partir de ahí, dramatismo madridista. Intentos nerviosos de Lucas, alguna subida de Theo, amagos de dirección de Kovacic. Pero cada fallo era silbado por una hinchada irritada que parecía que no frenaría aunque el Madrid lograra la heróica.
Los dirigidos por Zidane dejaron pasar la penúltima chance de salvar la temporada. Con la Liga casi perdida y ya fuera de la Copa del Rey, pareciera que la continuidad de Zidane depende exclusivamente de una conquista de la Champions League.
El resumen del partido:
Comments