top of page

Los borraron de la cancha

  • Gaspar Roulet
  • 22 ene 2018
  • 3 Min. de lectura

River salió victorioso por 1-0 en el Superclásico ante Boca del día de ayer en Mar del Plata. Los de Gallardo mostraron solidez en varios aspectos de juego mientras que los Xeneizes parecen no encontrar su dinámica.

A falta de una semana para que regrese la Superliga, River demostró que quiere mostrar una imagen diferente a la que dejó en 2017. Por otro lado, Boca se mostró impreciso, pero es cierto que le faltaron varias piezas claves de su esquema táctico, siendo estas Gago, Benedetto, Barrios y Cardona. Más allá de eso, el partido no fue vertiginoso, tuvo momentos donde se tornó de ida y vuelta pero en líneas generales fue un encuentro chato.


De todos modos, quien marcó el ritmo del partido fue el Millonario, que por medio de un Pity Martínez muy metido en el encuentro, logró encontrar un poco más de juego. En el otro extremo de la cancha, es también para destacar la actuación defensiva del propio River, con grandes intervenciones de Saracchi, Montiel y una que otra recuperación defensiva de Ponzio.


El único gol del partido llegaría en el minuto 40 del primer tiempo, luego de un pase de Scocco, Borré dispararía de zurda al palo del arquero y esa sería la sentencia del partido. Luego, ya en el segundo tiempo, River estaría muy cerca del 2-0 en reiteradas oportunidades, pero Rossi les ahogaría el grito de gol primero a Scocco, luego a Fernández y finalmente a Pity Martínez.


Como se señaló antes, Boca no encontró su juego y, producto de esto, no estuvo cerca de igualar el encuentro. Los problemas defensivos siguen siendo todo un tema en el mundo Xeneize. Tevez no aportó mucho al juego, por lo que la carta ofensiva de Schelotto fue Pavón, que con su velocidad explosiva era quien comandaba los ataques, pero la falta de una idea clara de juego colectivo ahogó todas las posibilidades de los Xeneizes. En el complemento, los ingresos de Maroni y Ábila le dieron un poco más de asociación a las líneas de Boca, pero nunca tuvieron claridad. Finalmente, sobre el cierre del partido Julio Buffarini se iría expulsado por doble amarilla.


Este resultado cierra dos pretemporadas diferentes, por el lado de River, el Millo sólo había disputado un amistoso formal ante Independiente Santa Fe en el cual cayó derrotado por 2-1, pero ahora, en su segundo partido, le ganó a su eterno rival. Boca, por otro lado, no salió victorioso de ninguno de sus partidos de pretemporada, cayó 3-2 ante Godoy Cruz y perdió también con Aldosivi por penales luego de una igualdad 2-2.


El resumen del partido:



Ficha técnica:


Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Julián Chicco, Nahitan Nández; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Cristian Pavón.


DT: Guillermo Barros Schelotto.


River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.


DT: Marcelo Gallardo.


Estadio: José María Minella


Árbitro: Facundo Tello


Gol: PT 40′ Rafael Santos Borré (R)


Amonestados: PT 45′ Julio Buffarini (B). ST 7′ Emmanuel Mas (B), 29′ Gonzalo Martínez (R), 33′ Gonzalo Montiel (R), 36′ Cristian Pavón (B), 38′ Nahitan Nández (B)


Expulsados: ST 40′ Julio Buffarini -por doble amonestación- (B)


Cambios: ST 8′ Ariel Rojas por Enzo Pérez (R), 17′ Ramón Ábila por Julián Chicco (B), 23′ Gonzalo Maroni por Cristian Espinoza (B), 24′ Carlos Auzqui por Ignacio Scocco (R), 31′ Nicolás De La Cruz por Rafael Santos Borré (R)


Seguir a @RouletGaspar

Comments


bottom of page