Barcelona goleó y sigue imparable en la Liga
- Franco Bompadre
- 22 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Barcelona no tiene rival en la liga española y lo volvió a demostrar con una autentica paliza al Betis por 5-0. Messi y Suarez fueron las grandes figuras del encuentro.
El Barcelona se sacudió bien pronto las malas sensaciones que le quedaron entre semana con la caída en el derby catalán ante el Espanyol (penal errado por Messi incluido), por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Despues de un comienzo difícil en los primeros minutos, el conjunto Catalán se despachó 5-0 sobre el Betis y aumenta su diferencia sobre el Atlético Madrid.
El Betis estuvo en el partido hasta el descanso, momento en que los encuentros giran a favor del Barcelona. Aunque los dos equipos participaban en una obra parecida, el Betis había tenido más continuidad y llegada, jugaba más alegre, bien aireado por el costado izquierdo de Durmisi, no siempre bien defendido por Semedo. Había muchas jugadas divididas y pocas ocasiones, las mejores del siempre presente Sergi Roberto.
Ya en el segundo tiempo, la esencia del fútbol azulgrana se pudo apreciar en el gol de Rakitic. Ter Stegen tocó para Umtiti, intervino después Rakitic, apareció entonces Antré Gomes y finalmente Luis Suárez precisó el toque para la llegada de Rakitic. El gol desmontó a los verdiblancos, que concedieron el segundo después de un robo de Busquets, exquisito a la hora de habilitar a Messi con un toque: 0-2.
Con el rival todavía en shock, Barcelona volvió a golpear a los 24, para sentenciar la historia y empezar a darle cifras de goleada. Suárez completó con una tijera espectacular una gran jugada colectiva y clavó el tercer gol de los catalanes. Empezó entonces el tiempo en que los de Valverde manejaban la pelota contra un Betis que ya sabía que su destino estaba sellado. Alrededor de la figura de Messi, los goles cayeron sin parar para suerte de Luis Suárez, siendo ellos mismos los encargados de sentenciar el cuarto y el quinto gol respectivamente.
El encuentro quedó a merced de quien inaugurara el marcador y el Barça no perdonó. Nada nuevo si se tiene en cuenta que lleva 17 victorias y tres empates en 20 partidos de Liga. Hoy, es una máquina de matar.
El resumen del partido:
Comments