Verano quemero
- Facundo Scorzetti
- 17 ene 2018
- 3 Min. de lectura
El clásico de pretemporada fue para Huracán. El "Globo" le ganó por 2-0 a San Lorenzo y se llevó la primer alegría del año. El "Ciclón", con suplentes, no jugó mal pero se equivocó en momentos claves. Los goles fueron de Piris da Motta en contra y Bogado de penal.
El primer tiempo fue muy parejo, con dos equipos que intentaban jugar por abajo y llegar con la pelota dominada al área rival. Botta, Alexis Castro y Romagnoli eran los encargados de intentar llevar el fútbol de San Lorenzo, mientras que Toranzo y Bogado hacían lo propio para Huracán.
Lo más destacado de la primera mitad no fue algo futbolístico. A los 35 minutos Alexis Castro ingresó al área del "Globo" en medio de una contra de su equipo. Sin embargo, el ex Tigre la tiró larga y perdió el control de la jugada; luego de eso, Villalba, lateral izquierdo de Huracán, lo empujó provocando la caída del jugador azulgrana. Dicha caída a su vez causó un fuerte choque con Marcos Díaz. El arquero estuvo tendido en el suelo por varios minutos debido a un corte grande en su cabeza y a que aparentemente, el golpe habría causado la rotura de dos dientes. En un principio el arquero del "Globo" parecía que iba a seguir, pero luego pidió el cambio, e ingresó Manuel García, ex Rosario Central. En esa jugada se podría haber cobrado penal de Villalba contra Castro, ya que, más allá de que la pelota ya estaba prácticamente perdida, el defensor quemero empuja al jugador de espaldas, provocando que se desestabilice.
Después de ese suceso, el mismo Castro tuvo la chance de convertir el primero de San Lorenzo y del partido, con un zurdazo desde afuera del área. Sin embargo el recién ingresado García despejó al córner. Exactamente después, Pussetto tuvo la chance para Huracán. Luego de un buen centro desde la izquierda de Noir, Elias Pereyra falló en el despeje y le quedó la pelota al ex Rafaela, que definió por arriba. Así se iban 0-0 al entretiempo.
Ya en el segundo tiempo, pocos minutos duró el empate. A los 50' Bogado envió un gran tiro de esquina desde la derecha, y Nervo se anticipó y cabeceó solo en el área. El cabezazo iba dirigido al segundo palo, y allí iba Torrico, pero la pelota se desvió en el paraguayo Piris da Motta, cambiando totalmente la trayectoria de la pelota, y entonces ingresó en el primer palo. Gol en contra y a sacar del medio.
Poco también duró la ventaja mínima del "Globo". A los 56' llegó una pelota al área que parecía estar controlada por la defensa de San Lorenzo, pero Senesi se vio superado por Pussetto, y entonces cuando el jugador de Huracán estaba ingresando al área, el defensor juvenil del Ciclón lo empujó desde atrás y le cometió un infantil penal. Aunque el empujón fue leve y Pussetto exageró la caída, la falta existió y estuvo bien sancionada. El responsable de ejecutar la pena máxima fue Bogado, quien remató muy fuerte a su lado derecho, mientras que Torrico se dirigió hacia el otro lado. En poco más de diez minutos del segundo tiempo, San Lorenzo caía 2-0 y todo se hacía cuesta arriba.
Durante el resto del partido Huracán se paró de contraataque y San Lorenzo tuvo la pelota. El equipo de Biaggio logró buenas combinaciones en el medio y 3/4 de cancha, pero no supo concluir las jugadas para que terminaran en gol, o al menos, en situaciones de peligro a favor. Las actuaciones más destacadas de San Lorenzo fueron las de Piris da Motta y Botta. En el caso del primero, fue el encargado de comenzar las jugadas desde atrás, y ser el nexo entre la defensa y el mediocampo. El paraguayo supo ser prolijo y estar siempre cerca de la pelota para hacer progresar a su equipo en el mediocampo. En el caso de Botta, fue nexo también pero entre el mediocampo y el ataque. El zurdo tuvo avances interesantes pero le faltó compañía. En algunos momentos el juvenil Moyano lo ayudó, y en otros Alexis Castro, pero fue esporádico.
De esa forma, el resultado no cambió con el pasar de los minutos y fue victoria 2-0 para Huracán en el clásico. El próximo partido de San Lorenzo será ante Gimnasia el Sábado 20 a las 22:10, en Salta.
El resumen del partido:
Seguir a @FacuScorzetti
Comentarios