top of page

Clásico empate

  • Leonardo Sosa
  • 18 ene 2018
  • 4 Min. de lectura

Talleres y Belgrano volvieron a empatar en un partido que tuvo todas las emociones en los minutos finales. El Matador se puso al frente por Jonathan Menéndez. Erik Godoy lo empató para el Pirata, que jugó 15 minutos con diez por la expulsión de Lema.

Las emociones llegaron al final. En diez minutos, el partido tuvo toda la electricidad que faltó en los otros 80. Belgrano y Talleres igualaron 1-1 en una nueva cita del máximo clásico de la provincia, en el estadio Mario Alberto Kempes, con la presencia de ambas hinchadas, en el marco del duelo de pretemporada de verano.


El partido no tuvo muchas emociones. Parecía un milagro que alguno de los dos convirtiese un gol. Parecía todo definido. Faltaban cinco minutos y Belgrano jugaba con uno menos desde los 26 minutos del complemento por la expulsión de Cristian Lema, por una dura falta contra Nahuel Tenaglia


El clásico que se jugó en el Kempes se vivió más en las tribunas que en el campo de juego. El calor y color lo ponen los hinchas. Con el duelo de cánticos, aunque algunos desubicados como los que contenían xenofobia, que generó que el árbitro detenga el juego a los 15 minutos. Antes y después de ese episodio, ambos equipos insinuaron más de lo que jugaron. Con un Talleres que tenía más la pelota y un Belgrano agazapado. El "Pirata" de contra prometía más que la "T".


Sin embargo, en situaciones de gol el clásico cordobés era parejo, aunque no era de alto vuelo. Juan Ramírez para los albiazules y Matías Suárez para los celestes, con remates desde afuera del área, fueron las jugadas más cerca al gol que tuvieron ambos equipos. A los 33 llegó la más clara del primer tiempo. Joao Rojas hizo una gran maniobra dentro del área del Pirata y definió cruzado. La pelota se fue apenas al lado del palo de Acosta que sólo miró como se iba el balón.


A los 42' Belgrano también tuvo la suya. Un cabezazo de Amoroso que llegó exigido fue bien controlado por Herrera. Luego Guidara tuvo otra chance, pero su remate fue desviado por un defensor de la "T". Así se fue el primer tiempo: Con los quites eternos de Pablo Guiñazú, las corridas por la izquierda de Joao Rojas y las intenciones de Matías Suárez.


En el complemento los dos equipos bajaron un poco el ritmo. guardando las piernas por el momento de la pretemporada. Se pasaron en intenciones, los arqueros fueron casi espectadores de lujo. Los entrenadores aprovecharon para meter los cambios permitidos y el juego se desvirtuó.


Los minutos pasaron, la "B" se retrasó un poco más y la "T" no tuvo la profundidad necesaria. A los 40 minutos del segundo tiempo, Jonathan Menéndez fue el autor del gol de Talleres, luego de que Lucas Acosta, arquero de la B, contuviera un penal a Lucas Olaza.

Sin embargo la alegría no le duraría mucho al equipo matador, y el gol matador hizo reaccionar a Belgrano. A los 43', apenas tres minutos después del primer gol de la noche, el Pirata tuvo una pelota parada: Centro y gol de cabeza de Erik Godoy. La explosión pasó a la otra tribuna y los Piratas se fueron del Kempes más felices, gozando a su rival.


Al margen de la parsimonia de los dos equipos, Talleres había insinuado un poco más. Con los desbordes de Joao Rojas, quien tuvo una chance con un remate. De los pies del ecuatoriano salió lo mejor de la T. Y fue difícil de parar para la defensa "Celeste". Belgrano, era fervor y nada de fútbol. Después, hubo temores escénicos y miedo a perder. El clásico venía defraudando hasta antes de esos minutos finales que le dieron un giro brusco. Terminaron igualados pero al menos brindaron algo de emoción.


Es el cuarto empate consecutivo entre Talleres y Belgrano. El Matador comenzará su participación en la segunda parte de la Superliga el próximo Viernes 26 de enero, cuando reciba a San Lorenzo desde las 21.15 en el Kempes. Belgrano, por su parte, visitará a Olimpo en Bahía Blanca el domingo 28 de enero, a las 17.


Más allá del partido, lo que se destacó en este clásico fue la presencia de ambas hinchadas en un Kempes que colmaba de gente. No había público de ambos equipos en un clásico cordobés desde el amistoso invernal de 2016. Lo mejor hasta los 80 minutos estuvo en las tribunas. Afortunadamente hubo paz.



El resumen del partido:



Ficha del partido:


Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Quintana y Lucas Olaza; Pablo Guiñazu, Fernando Godoy y Emanuel Reynoso; Juan Ramírez, Rojas y Junior Arias. DT: Frank Kudelka.


Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Jonatan Ramis; Matías Suárez y Guevgeozián. DT: Pablo Lavallén.


Goles: (1-1) ST: 40m Jonathan Menéndez (T), 43m Erik Godoy (B)


Cambios: ST: Jonas Aguirre por Ramis y Epifanio García por Guevgeozián (B), 28m Cristian Romero por Suárez (B) y Jonathan Menéndez por Rojas (T), 30m Leonardo Sequeira por Amoroso (B), 32m Marcelo Torres por Arias (T), 35m Ortiz por Ramírez (T), y 45m Martínez Pintos por Ortiz (B).


Amonestados: PT: 8m Benítez (B). ST: 20 Gandolfi (T), 30m. Godoy (B), 37m Lértora (B).


Expulsados: ST: 29m Cristian Lema (B).


Árbitro: Germán Delfino.


Estadio: Mario Kempes.


TV: Fox Sports.



Comments


bottom of page