La defensa los condena
- Gaspar Roulet
- 16 ene 2018
- 2 Min. de lectura
El plantel de River está en medio de una pretemporada intensa en Miami, y la idea del Muñeco Gallardo es armar un equipo que tenga mejor juego que el que demostró su conjunto a lo largo del 2017. Sin embargo, luego de la derrota por 2-1 ante Independiente Santa Fe, parece que todavía hay cosas que ajustar.
El Millo se enfrentó en el marco de la pretemporada a un viejo conocido, Independiente Santa Fe y, aunque lógicamente jugar una pretemporada no significa lo mismo para un jugador que disputar un torneo, el objetivo era ganar. Sin embargo, el equipo de Gallardo mostró falencias y cayó derrotado en este amistoso que sirvió a ambos conjuntos para pensar sus estrategias a futuro.
El problema más grande que enfrenta River sigue siendo su propia defensa. En lineas generales a todos les cuesta retroceder, por lo que un planteo defensivo que apueste a la contra por parte del rival es, hoy por hoy, una receta infalible para derrotar a la Banda.
El Millonario comenzó debajo en el marcador gracias a esta falencia previamente mencionada. Juan Daniel Roa ejecutó un tiro libre que terminó en la cabeza de William Tesillo, quien no tuvo complicaciones en convertir ese cabezazo en gol, ya que esperaba solo el balón porque todos los defensores habían fallado en el retroceso. Luego de esto, viejos fantasmas volvieron a acechar a Gallardo, que sigue encontrando grandes problemas en los tiros libres.
El segundo gol del equipo colombiano llegaría luego de una contra bien manejada, pero que nuevamente contó con colaboración de los jugadores de River, que volvieron a retroceder de mala manera. Ese tanto lo conviritó John Pajoy, con asistencia de Wilson Morelo.
A pesar de los problemas defensivos, el ataque de la Banda tiene fama por su potencia, sin embargo no hubo un buen desempeño de ninguno de los de arriba. En el primer tiempo solo hubo una situación de gol para River gracias a un zurdazo apenas desviado de Gonzalo Martínez. Fue este jugador el que hizo que el ataque creciera en el complemento, pero el descuento llegaría luego de que Gallardo realizara algunos cambios. Benjamín Rollheiser, de 17 años, ingreso al campo de juego y recibió una falta que culminó en gol de Scocco luego de que Saracchi ejecutara el tiro libre correspondiente. Luego de esto, la Banda levantó cabeza, pero los múltiples centros que cayeron en el área colombiana no pudieron ser conectados por jugadores de River y el partido finalizó 2-1.
Acá, el resumen del partido:
Seguir a @RouletGaspar
Comments