top of page

¿Le desarman el plantel?

  • Foto del escritor: Pablo Orosco
    Pablo Orosco
  • 16 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

En los últimos días se filtró el rumor de que algunos de los jugadores más importantes del plantel podrían dejar el club en este mercado de pases. Kudelka, preocupado.

Luego de la victoria frente a Colón en el último partido que se jugó en el año 2017, Frank Kudelka había declarado, como una 'chanza', como él mismo aclaró, que 'si le desarmaban el plantel se quedaban sin técnico'. La realidad es que, a pesar de que su continuidad en el cargo no corre riesgo, el ya histórico director técnico albiazul no debe estar para nada tranquilo al escuchar los rumores sobre posibles salidas de sus jugadores más importantes. Además, el propio Fassi afirmó que el mejor refuerzo era mantener el plantel que viene cuarto en la actual Superliga.


Se trata de dos de los jugadores que más han rendido desde la vuelta del Matador a primera: Leonardo Godoy y 'Bebelo' Reynoso. A base de sacrificio, actitud y criterio para pasar al ataque, el lateral derecho proveniente de Rafaela se ganó a la difícil y exigente hinchada de Talleres. De hecho, y descontando al ídolo Pablo Guiñazú, es uno de los jugadores más queridos por la gente. Estas aptitudes son las mismas que llamaron la atención de muchos clubes, tanto del fútbol argentino como del exterior. En los últimos días, el Benfica de Portugal habría hecho una oferta para llevarse a Leo Godoy por una suma cercana a los cuatro millones de euros. Una cifra que, por la posición del jugador, es altísima y para nada habitual. Sin embargo, el futuro del lateral aún es incierto.


'Bebelo', por su parte, es el típico diez habilidoso de los que faltan en el fútbol argentino. Es por esto que clubes grandes como Boca e Independiente se interesaron en él. El Xeneize se habría retirado de las negociaciones luego de que el presidente de Talleres, Andrés Fassi, lo tazara en una cifra altísima para el mercado local. Sin embargo, el Rojo insiste por él y su partida hacia Avellaneda es una posibilidad concreta.


Si bien la idea es mantener la base del plantel, Kudelka admitió en una nota previa al amistoso frente a Atlético Tucumán que "sabe que son jugadores potables a ser vendidos", lo que, de una forma u otra, les abre la puerta para una posible venta. Serían bajas importantísimas y posiblemente insustituibles ya que quedan apenas dos semanas para el reinicio de la actividad oficial.



Comments


bottom of page