Otro triunfo de pretemporada del Ciclón
- Facundo Scorzetti
- 15 ene 2018
- 3 Min. de lectura
San Lorenzo volvió a ganar en el marco de la preparación previa al reinicio de la Superliga. Esta vez la víctima fue Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro. Con mayoría de titulares, el equipo de Biaggio se impuso 2-1, con goles de Blandi y el juvenil Moyano.
La pretemporada de los equipos argentinos ya comenzó hace varios días y la preparación de los equipos se pone a punto. No obstante, pocos equipos ya cuentan con partidos preparatorios jugados, y San Lorenzo ya jugó dos. En el primero, frente a Defensa y Justicia en Mar del Plata, el entrenador Biaggio paró un once con jugadores que no tuvieron muchos minutos en el último tiempo. Allí el Ciclón se impuso 3-1, con actuaciones que dejaron buenas referencias, como las de Alexis Castro (hizo un golazo) y Rubén Botta. Hoy San Lorenzo disputó otro amistoso, esta vez frente a Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro. Ahora le tocó jugar al equipo que terminó jugando con regularidad la primer mitad del torneo, con las excepciones de Nico Navarro y Facundo Quignón, quienes tienen molestias. Así, el equipo que paró Biaggio fue: Torrico; P. Díaz, G. Rodríguez, Caruzzo, G. Rojas; Gudiño, Mercier, Maciel; Belluschi; Cerutti, Blandi.
Desde el arranque el partido fue parejo. Argentinos intentaba imponer su juego de poner la pelota en el piso y tener la posesión. Allí San Lorenzo lograba cortar los circuitos del Bicho en gran parte de las ocasiones. El primer tiempo contó con ocasiones parejas para ambos lados. Por el lado de San Lorenzo, Paulo Díaz sorprendió con un muy buen tiro libre desde la derecha, ya que no suele ejecutarlos, pero el arquero Chávez pudo despejar al tiro de esquina. Argentinos no se quedó esperando de brazos cruzados, y tuvo una chance en los pies de González, que tuvo un mano a mano con Torrico, y el 12 estuvo muy rápido y despejó con su pie izquierdo cuando el rival remató.
Así se iban empatados en cero al entretiempo. Ya en la segunda mitad, no hubo chances claras de gol sino hasta el minuto 63, que tuvo lugar el primer gol del partido. Belluschi ejecutó un tiro de esquina desde la derecha al primer palo, y allí estaba Blandi, que cabeceó al arco de forma certera. El delantero y capitán azulgrana buscó esa pelota, ya que desde antes que el 16 ejecutara el tiro de esquina salió de la zona central del área y se situó justo donde fue la pelota.
A los pocos minutos del primer gol, el 9 tuvo el segundo en sus pies, cuando luego de un gran desborde de Cerutti y posterior centro, agarró la pelota en el área grande y ensayó una definición a colocar al segundo palo. Sin embargo, la pelota pegó en el travesaño y volvió a ingresar al campo, y el peligro fue despejado por la defensa visitante.
Sin muchas más jugadas de peligro, recién a los 89' llegó el segundo gol del partido. En zona izquierda de ataque, Blandi le bajó la pelota al juvenil Franco Moyano (ingresado desde el banco), quien se mandó una gran jugada en la que recortó desde la izquierda hacía el centro dentro del área, dejando en el camino a dos defensores rivales, para luego rematar cruzado, dejando sin chances al arquero. Gran gol del pibe y de San Lorenzo, que parecía sentenciar el partido.
Sin embargo, en el tercer minuto de descuento Argentino logró descontar. Javier Cabrera envío un centro desde la izquierda al segundo palo, donde se encontraba Nicolás González, quien definió de cabeza al segundo palo. Así, sentenció el 2-1 final.
De esta forma, San Lorenzo logró su segunda victoria en la preparación de verano previa al reinicio de la Superliga. El próximo encuentro del Ciclón será nada menos que ante Huracán, su clásico rival. Será el próximo Martes (16/1) a las 22:10 en Mar del Plata.
Seguir a @FacuScorzetti
Comments