Liverpool le quitó el invicto a Manchester City
- Franco Bompadre
- 15 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Los Reds derrotaron a los Ciudadanos por 4-3 en un partidazo lleno de emociones. Chamberlain, Firmino, Mane y Salah anotaron los goles del local.
El Mancheter City no sólo se quedó sin invicto en la temporada, sino que además fue con una paliza. Hoy, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi como titulares, el equipo de Pep Guardiola sufrió una dura derrota como visitante ante Liverpool por 4-3 en lo que fue un encuentro por la fecha 23 de la Premier League.
Al comienzo del primer tiempo, el Liverpool se puso por delante con un tanto de Alex Oxlade-Chamberlain, que consiguió la pelota en el medio campo, superó a cada rival que le salió al paso y, desde el borde del área, lanzó un tiro fuera del alcance del brasileño Ederson.
El City reaccionó con la autoridad del líder. Cercó el área local y encontró premio al borde del descanso, tras un pase medido de Kyle Walker a Leroy Sane, que se adentró en el área, se deshizo de su marcador y batió a Loris Karius por el primer palo. Sin embargo, las cosas no serían iguales en la primera mitad.
Los Reds salieron encendidos en la segunda mitad y decididos a pasar por arriba a los Ciudadanos. Finalmente, consiguió batir las defensas del City con dos goles en dos minutos: los de Roberto Firmino, que sorprendió con una exquisita definición, y Sadio Mané a los 59 y 61 minutos respectivamente.
A ellos se sumaría Salah, quien sentenciaría el 4-1 que parecía darle el tiro de gracia al Manchester que dirige Pep Guardiola. Sin embargo, el City amagó con la recuperación y descontó sobre el final con goles de Bernardo Silva (a los 84) y Ilkay Gundogan (a los 91). Agüero pudo empatarlo en la última jugada, pero el cabezazo se fue apenas desviado. No alcanzó.
Seguí a @BompaRey
Comentários