Buen arranque de año para el Ciclón
- Leonardo Sosa
- 12 ene 2018
- 4 Min. de lectura
En el inicio de los partidos amistosos veraniegos, San Lorenzo superó por 3-1 a Defensa y Justicia con dos goles del pibe Reniero y uno de Alexis Castro. El Sábado será la segunda prueba contra Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro.
El fútbol veraniego tiene su comienzo, y San Lorenzo (con la presencia de Leandro Romagnoli) y Defensa y Justicia, iniciaron en la noche del Jueves los encuentros amistosos de la pretemporada de verano en la ciudad de Mar del Plata. El partido comenzó a 22.10 en el estadio José María Minella, de la ciudad balnearia, con el arbitraje de Andrés Merlos.
Nicolás Reniero puso en ventaja al equipo de Claudio Biaggio a los 30 minutos del primer tiempo y aumentó en el comienzo de la segunda mitad. Alexis Castro anotó el tercero en una gran jugada de equipo. Fernando Márquez descontó para el Halcón.
En un partido que por momentos tuvo una intensidad difícil de encontrar en estos amistosos en plena pretemporada, el Ciclón levantó la primera copa, fue superior a su rival, y sobre todo, el entrenador quizás encontró en Reniero al goleador que le faltaba, ya sea para acompañar a Blandi o para luchar por el puesto con el 9.
En los primeros minutos del partido, hasta cuando pudo, Defensa tenía la premisa de salir prolijamente, jugando al ras del suelo. Sin embargo le costaba ser profundo y podía penetrar más allá de tres cuartos de cancha. San Lorenzo, con menos fluidez en el juego al menos hasta ese momento, a los 10’ tuvo una chance clarísima de contraataque: comandó Romagnoli, abrió para Botta que se proyectó por la derecha y Reniero, que recibió desde la esquina contraria del área, falló en la definición al estrellar su tiro en el palo. El Cuervo era más a partir de la eficacia, ya que supo aprovechar mejor los lapsos de tiempo en que el Halcón le permitía hacerse con el control de la pelota.
A los 30’, otra vez una contra comandada por Leandro Romagnoli, punto clave del desequilibrio de los de Boedo, derivó en la aparición en el área de Nicolás Reniero, que picó en diagonal al Pipi y, en lugar de rematar, dio el pase al punto de penal, donde recibió Botta, pero Unsain alcanzó a despejar su remate de media vuelta con una gran atajada. En la continuación de esa misma jugada, Defensa seguía sin poder salir, estaba muy retrasado en el campo y además mal parado, Entonces el que aprovechó fue Alexis Castro, que se la jugó por la izquierda, y cruzó el pase a través del área en dirección a Reniero que, en soledad, la empujó para poner el 1 a 0 para el Cuervo.
Lo de Defensa y Justicia, en cambio, fue más trabajoso. Al igual que en el campeonato, intentó jugar con la pelota al piso, sin pelotazos, buscando el hueco que permitiera meter el pase filtrado. Y le salió bien hasta que San Lorenzo llegó al gol y lo nubló. El responsable de esa decadencia en el juego del Halcón fue Nicolás Reniero, el delantero que Biaggio incluyó en lugar de Blandi y que le devolvió la confianza marcando dos de los tres goles: el primero tras una asistencia del autor de la volea del 3-0, Alexis Castro, y el segundo luego de que el arquero Unsain le ahogara el grito a Botta, el otro que hizo un gran partido.
A partir del gol, San Lorenzo se adelantó en el campo, el Halcón no tuvo tanto espacio, tranquilidad ni comodidad para salir y así fue como cada vez se le complicaba más la salida limpia, y allí el Ciclón lo arrinconó en su propio campo y terminó controlando el juego en todo sentido.
En el complemento, San Lorenzo salió tan metido en el partido como lo había hecho en los últimos minutos de la primera parte y al minuto de juego aumentó la diferencia: tras una triangulación en el mediocampo, Rubén Botta recibió el pelotazo a la espalda del lateral por la izquierda de Defensa, llegó hasta la línea de fondo y tiró el centro atrás donde nuevamente apareció Nicolás Reniero para empujarla y poner el 2 a 0.
Tímidamente más profundo que en la primera etapa, los de Florencio Varela encontrarían en el ingreso de Fernando Márquez al autor del descuento en una jugada que encontró mal parada a la defensa de San Lorenzo, Cuqui recibió entre los centrales y sacó una linda definición, tan esquinada que fue imposible para Devechhi evitar el 3 a 1.
Con este resultado, San Lorenzo levantó la Copa de Verano y espera agrandado a su rival de toda la vida, Huracán de Parque Patricios, quien mañana disputará su primer partido del Fútobl de Verano 2018 ante Banfield, para luego medirse con el Ciclón en uno de los tres clásicos que llegarán a la ciudad durante el mes.
Luego de este encuentro la acción seguirá mañana con el choque entre Huracán y Banfield también en Mar del Plata; y el duelo de Talleres con Atlético Tucumán en Salta. El sábado será el turno de Independiente, que se topará con Gimnasia de La Plata en el Minella. La seguidilla de encuentros amistosos del Halcón continuará el sábado venidero ante Rivadavia de Necochea, el martes 16 frente a Instituto de Córdoba y el viernes 19 con Unión de Santa Fe. En la reanudación de la Superliga (fecha 13), San Lorenzo visitará a Talleres de Córdoba el viernes 26 del corriente, a las 21.15; mientras que Defensa y Justicia recibirá a Vélez Sarsfield el sábado 27, desde las 17.
El resumen del partido:
Formaciones
San Lorenzo: Devecchi; Angeleri, Coloccini, Senesi, V. Salazar; F. Moyano, Piris da Motta, A.Castro, Romagnoli; Botta, Reniero. DT: Claudio Biaggio.
Defensa y Justicia: E. Unsain; Gissi, R. Delgado, R. Barrios, L. Martínez; Miranda, Cubas, Cristaldo; Bordagaray, Rius, Kaprof. DT:Juan Pablo Vojvoda.
Goles: PT 29' y ST 2' Reniero (SLO).
Cambios: En San Lorenzo: Pereyra X Angeleri, Barrios X Romagnoli. En Defensa y Justicia: Fernández X Rius, Márquez X Bordagaray.
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Seguir a @Leonardo14Sosa
コメント