top of page

Así está el mercado

  • Franco Bompadre
  • 11 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

El Xeneize viene reforzandose con jugadores de jerarquía de cara a la Superliga y la Copa Libertadores ¿Quienes llegaron? ¿Quienes se van? ¿Quienes podrían venir?


Boca se movió rápido y antes de que terminara el año logró definir el pase de Buffarini y a su vez contaba con la llegada de Wanchope Ábila (se unió al Xeneize luego de que terminara el préstamo con Huracán). No obstante, no se quedó ahí: en la primera semana de Enero sumó mas jugadores al plantel. Repasemos las altas, bajas y posibles fichas del Xeneize. 


ALTAS


Wanchope Ábila: Tras la intervención de Boca, haciéndose cargo de la deuda de Cruzeiro con Huracán y comprometiéndose a pagar los sueldos del jugador, este se desempeñó en Huracán durante el segundo semestre de 2017 a modalidad de préstamo. Llegó al Xeneize apenas finalizada la primera parte de la Superliga.


Julio Buffarini: El ex-San Lorenzo firmó con el Xeneize por tres años. Boca compró la mitad de su pase por dos millones de dólares. Viene a pelearle el puesto a Jara.


Emmanuel Mas: Llega desde el Trabzonspor de Turquía. Boca puso 2.5 millones de dólares por la totalidad de su pase. Al igual que Buffarini con Jara, llega para pelearle el puesto a Fabra.


Carlos Tevez: El 5 de enero de 2018, luego de arduas negociaciones con el club chino, logró desvincularse del Shanghái Shenhua. De esta manera, el futbolista encara su tercer etapa en Boca Juniors,​ tras la partida al fútbol chino un año atrás.


BAJAS


Agustin Bouzat: El atacante que había pasado auspiciosamente por Defensa y Justicia pero que pertenecía a Boca, fue transferido al conjunto de Liniers, que compró el 50 por ciento de la ficha.


Nahuel Molina: Nahuel Molina Lucero continuará su carrera en Defensa y Justicia, donde jugará a préstamo por un año sin opción de compra. Así, el defensor de Boca buscará sumar más rodaje en la Superliga con el conjunto de Florencio Varela.


POSIBLES REFUERZOS


Gustavo Gómez: La novela de Gustavo Gómez parece tener una vez más final triste para Guillermo Barros Schelotto y Boca, que no lo podrán tener en el plantel al menos este semestre. El Milan pide que compren la mitad del pase y no está dispuesto a prestarlo. Udinese también se metió en el medio. Ante la resistencia de los italianos de desprenderse del jugador a préstamo por seis meses o un año, Boca propone: préstamo por 18 meses con obligación de compra.


Lisandro López: Es el plan B por si falla lo de Gómez. Su agente está al tanto del interés, pero mientras tanto escuchará ofertas de otros clubes. 




Seguir a @BompaRey

Comments


bottom of page