Así está el mercado
- Franco Bompadre
- 11 ene 2018
- 2 Min. de lectura
El Xeneize viene reforzandose con jugadores de jerarquía de cara a la Superliga y la Copa Libertadores ¿Quienes llegaron? ¿Quienes se van? ¿Quienes podrían venir?
Boca se movió rápido y antes de que terminara el año logró definir el pase de Buffarini y a su vez contaba con la llegada de Wanchope Ábila (se unió al Xeneize luego de que terminara el préstamo con Huracán). No obstante, no se quedó ahí: en la primera semana de Enero sumó mas jugadores al plantel. Repasemos las altas, bajas y posibles fichas del Xeneize.
ALTAS
Wanchope Ábila: Tras la intervención de Boca, haciéndose cargo de la deuda de Cruzeiro con Huracán y comprometiéndose a pagar los sueldos del jugador, este se desempeñó en Huracán durante el segundo semestre de 2017 a modalidad de préstamo. Llegó al Xeneize apenas finalizada la primera parte de la Superliga.
Julio Buffarini: El ex-San Lorenzo firmó con el Xeneize por tres años. Boca compró la mitad de su pase por dos millones de dólares. Viene a pelearle el puesto a Jara.
Emmanuel Mas: Llega desde el Trabzonspor de Turquía. Boca puso 2.5 millones de dólares por la totalidad de su pase. Al igual que Buffarini con Jara, llega para pelearle el puesto a Fabra.
Carlos Tevez: El 5 de enero de 2018, luego de arduas negociaciones con el club chino, logró desvincularse del Shanghái Shenhua. De esta manera, el futbolista encara su tercer etapa en Boca Juniors, tras la partida al fútbol chino un año atrás.
BAJAS
Agustin Bouzat: El atacante que había pasado auspiciosamente por Defensa y Justicia pero que pertenecía a Boca, fue transferido al conjunto de Liniers, que compró el 50 por ciento de la ficha.
Nahuel Molina: Nahuel Molina Lucero continuará su carrera en Defensa y Justicia, donde jugará a préstamo por un año sin opción de compra. Así, el defensor de Boca buscará sumar más rodaje en la Superliga con el conjunto de Florencio Varela.
POSIBLES REFUERZOS
Gustavo Gómez: La novela de Gustavo Gómez parece tener una vez más final triste para Guillermo Barros Schelotto y Boca, que no lo podrán tener en el plantel al menos este semestre. El Milan pide que compren la mitad del pase y no está dispuesto a prestarlo. Udinese también se metió en el medio. Ante la resistencia de los italianos de desprenderse del jugador a préstamo por seis meses o un año, Boca propone: préstamo por 18 meses con obligación de compra.
Lisandro López: Es el plan B por si falla lo de Gómez. Su agente está al tanto del interés, pero mientras tanto escuchará ofertas de otros clubes.
Seguir a @BompaRey
Comments