top of page

River y un mercado de pases muy movido

  • Gaspar Roulet
  • 8 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

La llegada de Franco Armani ya es un hecho, pero, a pesar de su incorporación, el Millo quiere más. Zelarayán y Pratto son ahora el objetivo.

El mercado de pases aún no se ha cerrado, y River quiere aprovechar cada minuto de este. Con la mente puesta en disputar todo lo que juegue, traer un arquero de categoría era esencial y lo lograron. Por otro lado, con ese objetivo ya cumplido, quieren reforzarse en otros sectores de la cancha, por eso apuntan a un delantero, Pratto, y a un mediocampista, el "Chino" Zelarayán.


Lo cierto es que las negociaciones con Pratto, quien se encuentra en el fútbol brasilero, ya están llegando a su fin con un resultado favorable para La Banda. El costo del pase es de aproximadamente 10.7 millones de dólares, con una cláusula de entrega de plus por objetivos. El número acordado es fruto de una larga y compleja negociación, ya que el pase de Lucas Pratto lo poseen dos clubes brasileros, San Pablo (50%) y Atlético Mineiro (45%), el restante 5% es propiedad de una cadena de supermercados llamada BH.

Lo curioso de este pase es que Boca saldrá beneficiado con un porcentaje del traspaso (3.5 millones de pesos) debido a que el delantero dio sus primeros pasos vistiendo la camiseta Xeneize.


Por otro lado, la situación con Zelarayán es diferente. El cordobés está en la mira de muchos clubes, por lo tanto River debe hacer la mejor oferta. Para ello se manejan dos opciones: la primera, comprar una parte de su pase y no la totalidad del mismo como se venía barajando. La segunda, buscar un préstamo por 1 millón de dólares para pagar la totalidad del pase del jugador.


Sin embargo, no todas son incorporaciones, al parecer uno de los jugadores de mayor peso en la era Gallardo se irá a Europa. Gonzalo "Pity" Martínez parece tener las horas contadas en River ya que Sporting de Lisboa piensa contar con sus servicios, pero la oferta aún no complace a los dirigentes Millonarios. El ofrecimiento en cuestión ronda los 12 millones de euros, pero el conjunto de Marcelo Gallardo sostuvo que no lo dejará ir por menos de 15 millones.


Entonces, estos dos últimos pases, el de Zelarayán y el de Pity, aún están inconclusos, por lo que el hincha de River deberá estar atento al movimiento de este mercado de pases en el que La Banda está muy activa.



Seguir a @RouletGaspar

Kommentare


bottom of page