No tienen rival
- Gaspar Roulet
- 8 ene 2018
- 3 Min. de lectura
Juventus y Napoli volvieron a ganar sus partidos, por lo que la diferencia en la tabla de posiciones sigue siendo de solo un punto a favor de los napolitanos. Por su parte, Inter y Roma siguen sin ganar por lo que los miran cada vez desde más abajo.
La Vecchia Signora se enfrentó a Cagliari el pasado viernes en un partido que tenía que ganar para poder seguir dando pelea. Si bien se encontró con un travesaño en un tiro libre de Dybala y un palo en un remate lejano de Bernardeschi, fue este último quien puso cifras definitivas al encuentro en el minuto 74 luego de un centro raso de Douglas Costa. Sin embargo, Juventus sufrió por momentos pero la figura de su arquero Szczesny se agigantó y logró mantener el arco en cero. De todos modos, hay preocupación tanto en Turín como en Argentina por la lesión de Paulo Dybala, que sufrió una distracción de los flexores del muslo derecho, lo que significaría para el cordobés estar un mes fuera de las canchas.
Napoli debía ganar su encuentro ante Hellas Verona para no ceder terreno. Sin embargo, a pesar de que el resultado fue 2-0 en favor de los napolitanos, el partido no fue fácil. No porque el visitante le propusiera un buen encuentro, sino porque la suerte parecía jugarles en contra. Un par de tiros al palo, un gol anulado a Mertens y una gran actuación del arquero de Verona hicieron que Napoli pudiera llegar al gol recién en el minuto 65 gracias a un cabezazo de Koulibaly en un córner. Eso abriría el partido para que en el minuto 78 Callejón marcara un gol que pondría resultado definitivo al partido y significaría que el delantero pase a la historia como el máximo anotador español de la historia de la Serie A con un total de 52 goles, superando por un sólo gol al portador anterior del récord, Luis Suárez.
En una realidad muy distinta se encuentran Inter y Roma. El conjunto de Mauro Icardi no hace pie desde hace un par de fechas y quería redimirse ante una Fiorentina que viene bien anímicamente luego del pase a semifinales de la Copa de Italia. El encuentro terminó 1-1 por lo que el conjunto Neroazzurri no suma de a 3 puntos desde el 3 de diciembre del año pasado. El gol de Inter lo aportó Icardi al minuto 55 de partido, y ya cuando la victoria parecía consumada, otro argentino se encargó de arruinarles la fiesta. Fue Giovanni Simeone, en el minuto 94 de partido. Otra mala noticia la sufrió también el delantero de Inter, quien se vio superado en la tabla de goleadores por Ciro Immobile, luego de que anotara 4 de los 5 tantos en la victoria de Lazio ante SPAL por 5-2.
Roma, por otro lado, cayó por 1-2 ante Atalanta y también continúa una racha muy negativa que lo sigue alejando de la punta del torneo. Cornelius y De Roon (quien luego se iría expulsado al final de la primera parte) marcaron en el minuto 15 y 19 de la primera parte. El descuento llegaría gracias a Dzeko, que conectaría un zurdazo tras un pase de El Shaarawy, pero no sería suficiente como para comenzar una remontada.
Entonces la tabla nos muestra dos equipos muy solos arriba, Napoli y Juventus, con 51 y 50 puntos respectivamente y luego aparecen los demás, mucho más abajo, con Inter a la cabeza con 42 unidades, seguido de cerca por Lazio, con 40 y Roma con 39.
El resto de los partidos de la fecha fueron:
Benevento 3 - 2 Sampdoria
Genoa 1 - 0 Sassuolo
SPAL 2 - 5 Lazio
Milan 1 - 0 Crotone
Chievo 1 - 1 Udinese
Torino 3 - 0 Bolonia
Seguir a @RouletGaspar
Comments