top of page

Vuelve Tevez

  • Franco Bompadre
  • 5 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

Su representante acordó la desvinculación con los abogados del Shanghai Shenhua y en unas horas será jugador libre. En cuanto tenga la libertad de acción firmará contrato por dos años con el club. 


Y al final se concretó: despues de muchísimas idas y vueltas, que si venía, que si no venía, que si se quedaba en china, que se retiraba, Carlos Tevez volverá a vestir la camiseta del Xeneize y buscará ganar la Copa Libertadores 2018. El representante del Apache cerró el acuerdo de desvinculación con los abogados del Shanghai Shenhua y hay acuerdo total. Shanghai ya envió el contrato firmado. Ahora solo falta suscribir su vínculo con Boca.


Tevez vuelve a Boca después de un paso frustado en el fútbol chino donde jugó 16 partidos, 14 de ellos como titular, y convirtió cuatro goles. Si bien luego del superclásico de 2016, en que Boca triunfó 4-2, Tevez declaró que "Es difícil que me vaya y que vuelva. El ídolo de Boca es ídolo en las malas y en las buenas. Yo no me puedo ir si Boca no juega la Libertadores, tomarme la atribución de irme, ganar 40 palos y volver cuando Boca ya está clasificado para la Libertadores",  la vuelta terminó concretandose. 


Pero la llegada del Apache trae consigo problemas. En un equipo con titulares consolidados y en gran nivel, Tevez deberá ganarse un lugar a base de esfuerzo y no de nombre. La solución mas simple era enviar a Cardona al banco pero el rendimiento del colombiano ha sido muy bueno en el semestre anterior por lo que todo aparenta a que Guillermo le respetaría su titularidad. A su vez, no sólo le guardará su lugar, sino que también se habla de que Tevez no lucirá la mítica "10" de Boca (Cardona la conservará en su espalda) ya que al Apache se le dará un número al cual está bastante acostumbrado: el "32".


Vuelve Tevez y Guillermo debe pensar como rearmar el equipo ¿Dejará a Tevez en el banco como opción de recambio? ¿Terminará saliendo Cardona? En el día de hoy tomó fuerza la posibilidad de que Guillermo inicie un nuevo período con un 4-2-3-1 super ofensivo (hasta que vuelva Gago) que formaría con: Rossi; Buffarini, Goltz, Magallán, Fabra; Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Tevez, Cardona; Wanchope Ábila. De lo que no hay dudas es que con los nuevos refuerzos, Guillermo tendrá ese plantel de jerarquía que tanto anhelaba.



Seguí a @BompaRey

Comments


bottom of page