Mauro al rescate
- Facundo Scorzetti
- 5 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Se oficializó el regreso de Mauro Zárate a Vélez. El delantero surgido de la cantera del Fortín vuelve al club de sus amores en el momento que más lo necesita, ya que el objetivo es salvarse del descenso. Viene por seis meses, y es el quinto refuerzo con el que cuenta el entrenador Heinze para esta pretemporada.
Hoy Vélez no pasa por su mejor momento. De hecho, es la situación más complicada que afronta el equipo Liniers desde hace muchos años. Aquel equipo que hace no tantos años estaba en boca de todos por ser uno de los mejores equipos del fútbol argentino hoy debe mirar seriamente la tabla de los promedios. Ese duro Fortín que supo ser campeón en 2009, 2011 y 2012 del torneo local y llegar a la Semifinal de la Libertadores 2011, hoy le toca jugar el partido más complicado.
Ante esta situación, Vélez debe anticiparse a muchas cosas y no perder un segundo de trabajo de cara a la segunda mitad de la Superliga que se avecina. Tal es así que el flamante nuevo entrenador, Gabriel Heinze, decidió cortar las vacaciones de los jugadores, ypoco después de navidad llamó a los jugadores para comenzar la pretemporada. No sólo eso, sino que el Fortín ya contaba con cuatro refuerzos: Agustín Bouzat, Marco Torsiglieri, Guido Mainero y Joaquín Laso. Ahora se sumo una cara nueva (no tan nueva) y son cinco las incorporaciones. Se trata de Mauro Zárate, un viejo conocido por Liniers: Debutó en 2004 y jugó allí hasta 2006, luego volvió en 2013 para permanecer un año, y ahora inicia su tercer ciclo en el club del que además es hincha.
El acuerdo se hizo con el Watford, club inglés dueño de su pase, y se trata de un préstamo, sin cargo y sin opción de compra, por seis meses, hasta el final de la Superliga. Es decir que Zárate volverá exclusivamente para intentar salvar a Vélez del descenso. El delantero de 30 años debió presionar al club inglés para que se lograra el acuerdo que lo vinculará con el Fortín. Cabe destacar que los últimos seis meses estuvo a préstamo en Al Nasr de Arabia Saudita, donde disputó trece partidos y convirtió tres goles.
Seguir a @FacuScorzetti
コメント