top of page

La Copa de Italia ya tiene semifinalistas

  • Gaspar Roulet
  • 4 ene 2018
  • 3 Min. de lectura

En unos cuartos que tuvieron todos los condimentos, sólo cuatro equipos podían pasar a la semifinal del segundo torneo más importante de Italia. En el día de ayer, Juventus ocupó el último de los cuatro lugares de estas semifinales. Los otros ya eran propiedad de Atalanta, Milan y Lazio.



La Copa de Italia es un torneo en el que la Juve reina desde la edición 2014-2015,  por lo que los de Turín quieren lograr el tricampeonato, pero al frente tendrán a un rival que viene inspirado. 


Atalanta es un equipo de rendimiento irregular y así lo demostró en los cuartos de final que disputó ante Napoli. El puntero de la Serie A era el favorito a pasar a la siguiente ronda, pero el carácter impredecible del fútbol nuevamente se hizo presente. En un partido muy reñido, Atalanta logró sacar ventaja en el minuto 50 gracias a un gol de Castagne. 


Mucho tiempo después, en el minuto 81, llegaría la polémica, el argentino Alejandro Gómez bajaría (aparentemente) una pelota con su brazo derecho y se sacaría de encima a un defensor de Napoli, para luego definir excelentemente ante Pepe Reina y decretar el 2-0 parcial. 


Luego de esto, a los pocos minutos, Napoli llegaría al descuento a través de Dries Mertens, pero ese gol en el minuto 84 no serviría para lograr una remontada. 



Después de pasar esta prueba de fuego, Atalanta no se las verá fáciles en esta semifinal, ya que, como se señaló anteriormente, se enfrentará al vigente campeón Juventus.


La Vecchia Signora disputó sus cuartos ante Torino, a quien derrotó por 2-0.  Sin contar con Higuaín, Alex Sandro y Khedira, todos  por decisión del técnico, pudo desplegar su juego y vencer justamente. 


A los 15 minutos, Douglas Costa abrió el marcador con un zurdazo al ángulo. El palo salvaría a la Juve en la jugada siguiente, pero este fue el único susto que tuvo durante todo el encuentro. A los 22 minutos del coplemento, Mandzukic pondría cifras finales al encuentro tras un gran pase de Dybala. Sin embargo, los jugadores de Torino se quejaron ante el árbitro por una supuesta falta previa de Khedira (que había ingresado por Marchisio). El árbitro revisó la jugada gracias al VAR pero convalidó el gol de todas maneras.



Por otra parte, la otra semifinal la disputarán Milan y Lazio.


El segundo tuvo un camino más "fácil" que el primero, ya que se enfrentó a Fiorentina. En ese partido , Lazio ganó por la mínima gracias a un gol de Lulic en el minuto 6 de la primera parte. El mediocampista se sacó de encima a Bruno Gaspar dentro del área y definió cruzado para decretar el único tanto del partido. 

Sin embargo la Fiore no se rendiría y la entrada  de Giovanni Simeone al campo le daría nuevos aires. En el minuto 65 tendrían su llegada más clara en los pies de Chiesa, pero el arquero Strakosha ahogaría el grito de gol. 



Milan, por su parte, se enfrentó a Inter en un nuevo clásico de Milán, con un gusto especial por ser en el marco de los cuartos de final de esta competición. Sorpresivamente, a pesar de su mal momento futbolístico, el conjunto rossonero ganaría el cotejo por 1-0. 


El primer tiempo fue de estudio mutuo, ninguno avanzaba en el terreno, pero tampoco cedía espacios, se medían. Sin embargo, sí hubo llegadas aisladas, una de ellas culminó en gol de Perisic, pero lo anularon por un offside de Andrea Rannochia.


Luego de un 0-0 en el tiempo regular, comenzó el tiempo suplementario, donde a los 14 minutos Patrick Cutrone enviaría el balón al fondo de la red luego de un centro de Suso. Ese gol valió el pase a semifinales y la alegría de dejar afuera al clásico rival. 



Ambas semifinales se jugarán en modalidad doble partido, los días 31 de Enero y 28 de Febrero respectivamente. Recordando los cruces, Milan enfrentará a Lazio y Juventus a Atalanta.



Seguir a @RouletGaspar

Comments


bottom of page