Se cortan solos para el 2018
- Gaspar Roulet
- 30 dic 2017
- 3 Min. de lectura
La jornada 19 de la Serie A fue la última del año 2017. Con los nuevos resultados, la tabla de posiciones empieza a marcar cuales serán los candidatos a lograr el Scudetto el próximo año.
Napoli no para de ganar y sigue siendo el líder del torneo. El viernes derrotó por 0-1 a Crotone y demostró que no piensa darle oportunidades a sus escoltas para alcanzarlo. El único gol del encuentro lo marcó Hamsik, tras una asistencia de Allan a los 17 minutos del primer tiempo. El eslovaco ya había logrado pasar a la historia grande del conjunto celeste la fecha anterior, al superar a Maradona como el mayor goleador del conjunto. Sin embargo, el triunfo fue sufrido ya que en la segunda parte Crotone salió con una mentalidad diferente y Marcelo Trotta tuvo la oportunidad de poner el empate tras un error defensivo, pero no lo consiguió. De ahí en más Napoli reaccionó y estuvo cerca del segundo gol en repetidas oportunidades, pero sin eficacia. Aún así el triunfo les hizo quedarse a los napolitanos con tres puntos vitales en el cierre de la primera parte del torneo que les permiten seguir en lo más alto.
El escolta Juventus también hizo los deberes y derrotó por 1-3 a Hellas Verona. Un Dybala brillante metió dos de los tres goles de este triunfo. El marcador lo abriría Matuidi luego de que un remate de Higuaín pegase en el palo y derivase en él para que se encargue de poner a la Vecchia Signora en ventaja.
En el complemento, a los 14 minutos, el uruguayo Martín Cáceres decretó el empate parcial.
La igualdad hizo que el cordobés se despertara y pusiera a la Juve en ventaja con una volea en el medio del área, un disparo inatajable para el arquero local.
El 1-3 sería un gol "a lo Messi", Dybala la bajó con el pecho, encaró sacándose de encima a un par de rivales y definió para decretar el resultado final. La curiosidad es que ambos goles fueron con su pierna derecha, la "menos hábil".
Este triunfo significa mucho para el cordobés, ya que, aparte de marcar dos goles, volvió a la titularidad luego de tres partidos en los que estuvo relegado en el banco.
Los otros escoltas, Inter y Roma cerraron el año de mala manera, ambos empataron sus respectivos encuentros y ahora ven a Napoli y a Juve desde muy abajo. Inter se enfrentó a Lazio en un duelo que prometía muchísimo, ya que Icardi e Immobile son los dos jugadores que disputan el liderato de la tabla de goleadores de esa liga. Sin embargo el resultado fue un desabrido 0-0. El momento que parecía el quiebre de la igualdad ocurrió en el segundo tiempo, cuando el árbitro cobró penal a favor de Lazio, pero luego, a través del VAR, se retractó de su decisión. Este resultado profundiza la crisis de Inter, que quedó eliminado de la Copa de Italia ante Milan en cuartos de final, y sumó esta decepción a las de las últimas dos fechas de la liga por 1-0 ante Sassuolo y por 3-1 ante Udinese.
Roma, por su parte, empató 1-1 ante Sassuolo como visitante. El gol romano lo marcaría un ex Sassuolo, Pellegrini, luego de una jugada por la izquierda que culminó con una habilitación de Dzeko y la puesta en ventaja. La Roma llegó al 2-0 en la segunda parte, pero el tan cuestionado VAR anuló el golazo de Dzeko por offside y el partido continuó a favor de los romanos, pero por la mínima. El empate llegaría en el miuto 78, luego de un gran cabezazo de Missiroli, pero el partido no estaba acabado. Dzeko nuevamente habilitaría a Florenzi de manera magistral para que el italiano pusiese el marcador 2-1, pero el VAR volvió a ahogar la alegría de Roma, que nuevamente vio como le quitaban un gol, aunque esta vez por falta previa.
Por último, es para destacar que Benevento, proveniente de la segunda división, ganó hoy su primer partido en Serie A, al derrotar por 1-0 al Chievo Verona con gol de Coda. Así, luego de 19 partidos y solo 1 punto (un empate ante Milan) Benevento por fin puede celebrar.
La tabla de posiciones concluye con Napoli en primer lugar con 48 puntos, seguido muy de cerca por Juventus, que suma 47, estos son los dos máximos candidatos a ganar el título. Por otro lado, ya mucho más lejos, se encuentran Inter con 41 unidades y Roma con 39.
El resto de los partidos de la jornada fueron
Fiorentina 1 - 1 Milan
Torino 0 - 0 Genoa
Sampdoria 2 - 0 SPAL
Atalanta 1 - 2 Cagliari
Bolonia 1 - 2 Udinese
Seguir a @RouletGaspar
Comments