Napoli no para, Inter no hace pie y Dybala celebra desde afuera
- Gaspar Roulet
- 25 dic 2017
- 3 Min. de lectura
La Serie A parece haber vuelto a su curso natural, y encuentra a Napoli como líder en solitario, escoltado por Juventus e Inter. Sin embargo, a pesar de mantener las posiciones en el podio, el fin de semana de los tres equipos fue muy diferente.
Comenzando por Inter, el conjunto de Milán quería volver a la senda del triunfo luego de haber sido derrotado sorpresivamente por Udinese el fin de semana pasado. La oportunidad era muy buena, porque visitaba a Sassuolo, uno de los colistas de la liga. Sin embargo, nada salió como se esperaba.
Diego Falcinelli decretaría el 1-0 en favor del local a los 34 minutos del primer tiempo mediante un cabezazo. Este gol favoreció el curso del partido para Sassuolo, que se paró de manera defensiva en la cancha. De todos modos, este planteo no impidió que Inter tuviera situaciones para revertir la historia, pero la pelota no quería entrar.
A los 4 minutos del segundo tiempo llegó la mejor chance para los milaneses, Francesco Acerbi desvió el balón con la mano en un centro y el árbitro sancionó penal. Icardi, con 17 tantos al hombro y con una efectividad del 100% en penales (convirtió 5 de 5) se hizo cargo de ejecutar la pena máxima, pero el arquero Andrea Consigli ahogó el grito de gol del argentino. Ciertamente una tarde negra para Inter.
La noticia de la segunda caída consecutiva de los escoltas hizo eco en Nápoles, que tuvo a su equipo, Napoli, como protagonista de uno de los mejores partidos del fin de semana, en el que enfrentó a Sampdoria.
A los tres minutos de juego, el uruguayo Gastón Ramírez convertiría uno de los mejores goles de este año en la Serie A, con un tiro libre potentísimo desde una gran distancia. Sin embargo Napoli no se quedaría de brazos cruzados y a través de Allan llegaría al empate.
Pero a los 27 minutos, gracias a un gol de penal de Quagliarella, Sampdoria se pondría nuevamente en ventaja. En este momento es donde Napoli sacó la chapa de líder y encontró en su jugador estrella, Marek Hamsik, la llave del triunfo. Al minuto 39 del primer tiempo, el eslovaco empujaría la pelota al fondo del arco para decretar no sólo el 3-2 y la victoria, sino que también para entrar en la historia del Napoli, al superar como máximo goleador del club a Diego Armando Maradona, quien poseía hasta ese entonces el récord con 115 tantos. Finalmente, producto del ida y vuelta que hubo durante el segundo tiempo, Mário Rui se iría expulsado del conjunto celeste.
Por último, el otro de los escoltas, Juventus, se enfrentaba a otro de los aspirantes al Scudetto, Roma. En un partido con muchas emociones, el conjunto de los argentinos Higuaín y Dybala, se llevó el triunfo por 1-0.
En 18 minutos, la Vecchia Signora marcaría el único gol del partido a través de un defensor, Medhi Benatia, aunque hay que destacar la actuación del arquero visitante, Alisson, quien, en esa misma jugada, realizó una fenomenal doble atajada.
De todos modos, parecía que iba a haber más goles, ya que el partido se basó en un ida y vuelta frenético, que a principios de la segunda parte dejó a Higuaín mano a mano con Alisson, pero el argentino la tiró por encima del travesaño. Luego de esta jugada, Roma tomó las riendas del partido y fue a por todo, pero no pudo concretar.
En los últimos diez minutos la visita tuvo tres ocasiones claras de gol mientras que la Juve tuvo solo una. Alessandro Florenzi remataría y la pelota se estrellaría en el travesaño en lo que fue la primera llegada peligrosa, luego llegó un cabezazo al segundo palo del arquero que Szczesny desviaría con gran categoría y finalmente Patrick Schick, en el adicional, se encontraría nuevamente con el arquero de la Juve, que le negaría el empate , aunque también Juventus tendría la chance de liquidarlo con un remate de Pjanic que pegó en el travesaño.
Es para destacar que Dybala no disputó ni un solo minuto del partido.
Así, con estos resultados, la tabla de posiciones mantiene a Napoli como líder con 45 puntos, seguido por Juventus con 44 y por Inter, con 40. Por su parte Roma quedó más lejos de la punta, sumando 38 unidades.
Los otros partidos del fin de semana fueron:
Chievo 2 - 3 Bolonia
Cagliari 0 - 1 Fiorentina
Lazio 4 - 0 Crotone
Udinese 4 - 0 Hellas Verona
SPAL 2 -2 Torino
Genoa 1 - 0 Benevento
Milan 0 - 2 Atalanta
Seguir a @RouletGaspar
Comments