Mercado Xeneize
- Franco Bompadre
- 23 dic 2017
- 2 Min. de lectura
El plantel sigue de licencia pero el mundo Boca todavía sigue activo ¿Llegará un refuerzo antes de la pretemporada?

La Copa Libertadores 2018 es la gran obsesión de Boca y la contundencia de los nombres que tiene en carpeta en este mercado de pases así lo marcan: llegarían al menos cinco apellidos de primer nivel de los que se muestran en la nota. El Xeneize también cuenta con la llegada de Wanchope Ábila y la partida de Bouzat a Vélez.
Carlos Tevez: Todo está encaminado para su regreso, sólo resta acordar su desvinculación del Shanghai Shenhua de China para que vuelva a ponerse la camiseta de Boca. Si todo marcha bien, el 2 de enero debería presentarse en el Complejo Pedro Pompilio a empezar con la pretemporada. Queda esperar
Nicolás Gaitán: Sin lugar en el Atlético de Madrid, es portador de la jerarquía que buscan desde el cuerpo técnico y desde la CD. Pero ojo: repatriarlo no es sencillo. "El Aleti invirtió mucho dinero y lo quiere vender", advirtió Daniel Angelici. A seis meses del Mundial, Boca podría resultar una vitrina enorme. Pinta para ser una de las novelas del verano.
Gustavo Gómez: Es el nombre que Guillermo Barros Schelotto quiere para reforzar la defensa. Conocido del Mellizo de su paso por Lanús, el paraguayo está completamente relegado en Milan (jugó apenas 10 minutos en lo que va de la temporada), por lo que la negociación no debería ser muy complicada: Boca ya realizó una propuesta formal y aguarda una respuesta por parte del conjunto italiano.
Lisandro López: El defensor central, de gran paso por Arsenal de Sarandí, donde fue campeón del fútbol argentino, actualmente está en Benfica y es uno de los apuntados que Boca iría a buscar en caso de que lo de Gustavo Gómez no prospere. Se negociaría un préstamo por un año.
Julio Buffarini: Se le hizo una oferta al San Pablo de Brasil para comprarle una parte del pase. El futbolista quiere volver a la Argentina y la propuesta de Boca lo seduce. Pero hay algo más: San Lorenzo y el Necaxa están en la competencia por el lateral. Si se va Peruzzi, es el primer apuntado para luchar por ese puesto. Las negociaciones continúan.
Emmanuel Mas: La idea es que llegue a préstamo (está en el Trabzonspor de Turquía). Aparece como la incorporación más factible ya que la posibilidad de sumarse a Boca lo tienta mucho. Eso sí: deberá pelear el puesto con Fabra.
Walter Montoya: Que sí, que no, que es una opción, que se iría de Sevilla pero con otro destino, que se reflota la chance. Aunque Daniel Angelici mencionó que podría llegar a préstamo, el clu español hizo oficial el pase del volante argentino a Cruz Azul. Sevilla pedía una condición insólita para que el pase se haga: Boca debía comprometerse a pagar la totalidad del pase (6 millones de euros). El Xeneize se negó rotundamente.
Agustín Bouzat: Con el dinero fresco por la venta millonaria de Maxi Romero, Vélez ya salió de compras navideñas y se lleva a Agustín Bouzat, comprando el 50% de su ficha.
Comments