Un Guerrero peleará en el Mundial
- Facundo Scorzetti
- 21 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Después de varias idas y vueltas, la gran figura de la Selección de Perú estará en la Copa del mundo de Rusia 2018. Finalmente la FIFA le redujo la sanción por doping positivo a seis meses, y llegará al certamen mundialista.
Todo ocurría el 6 de Octubre de este año. Jugaban Argentina y Perú en la Bombonera, por la penúltima fecha de las Eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018. Poco más de un mes después se conoció la noticia: Paolo Guerrero dio doping positivo en aquel partido. Alrededor de esa noticia había bastante incertidumbre y pocas certezas acerca de qué se trataba lo que aparentemente habría consumido el jugador para dar positivo.
La sustancia era el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, pero la FIFA descartó que se trate de cocaína. Aún así, la máxima institución futbolística jugaba al misterio y no daba un parte oficial de cuánto iba a ser la sanción. Como si no bastara con eso, a pocos días de que Flamengo, su equipo, jugara la final de la Copa Sudamericana ante Independiente, le extendían diez días mas la "sanción provisional". Dicha extensión le impedía jugar los dos partidos de la gran definición, y estaba lejos de parecer una coincidencia. Además, la FIFA nunca pudo informar qué había consumido Guerrero. Según declaraciones del jugador, se habría tratado de un té, indicado por su nutricionista.
En los primeros días de Diciembre, la FIFA indicó que la sanción iba a ser de un año, y eso parecía confirmar que Guerrero se perdía el Mundial. Sin embargo, ahora la Federación Internacional de Futbol informó que la sanción se recorta a sólo seis meses, en los cuales la participación en la Copa del Mundo no se ve afectada.
Así, una de las novelas de las últimas semanas llega a su fin, y Ricardo Gareca podrá contar con su gran figura de la Selección de Perú en el Mundial de Rusia 2018.
Seguir a @FacuScorzetti
留言