top of page

Cuartos clásicos

  • Gaspar Roulet
  • 21 dic 2017
  • 3 Min. de lectura

La Copa de Italia ya tiene sus cuartos de final definidos tras los partidos correspondientes a los octavos de final. Con muchos clásicos de por medio, se vienen unos muy interesantes partidos para seguir desde el martes 26 de diciembre al miércoles 3 de enero de 2018.

El primer clásico de estos cuartos lo disputarán Inter y Milan. El conjunto de Mauro Icardi estuvo al borde del papelón tras ganar por penales (5-4) al Pordenone Calcio, pero ahora buscará  dar una imagen más sólida y mostrar que puede pelear tanto la Serie A como la Copa y ser favorito. Y qué mejor oportunidad para lograr esto que ganar un clásico cargado de historia.

Por otro lado, el errático Milan en Octavos se enfrentó a Hellas Verona, a quien dominó de principio a fin, los goles de Suso, Romagnoli y Cutrone fueron suficientes como para avanzar de ronda con un holgado 3-0. De todos modos, Hellas Verona se vengó en esta última fecha de la Serie A ganando 3-0, devolviéndole un poco de lo que los milaneses le dieron, por lo que el clásico es la oportunidad de revertir los malos resultados que los vienen persiguiendo. 


El partido está programado para el día miércoles 27 de diciembre a las 16:45 horas en el estadio San Siro, hogar de ambos clubes.



Otro de los enfrentamientos de  cuartos de final es Fiorentina - Lazio. La Fiore se impuso por 3-2 a la Sampdoria en un partido duro. El resultado se definió en el último minuto de partido, luego de que Veretout marcara de penal. 

Su nuevo rival, Lazio, se enfrentó a Cittadella y se impuso por 4-1 en lo que fue la llave menos disputada de los octavos. Así, el conjunto de uno de los aspirantes a máximo goleador de la liga de italia, Ciro Immobile, se quedó con el pase a la siguiente ronda, y nuevamente, parece tener la llave más accesible.


Este partido se disputará el martes 26 de diciembre a las 17:00 horas en el Stadio Olímpico de Roma, la casa de la Lazio y de A.S. Roma.



La tercera llave es la que protagonizan Napoli y Atalanta.

Los celestes hicieron los deberes y ganaron con lo justo un partido complicadísimo ante Udinese, que no se los hizo para nada fácil. Los napolitanos ganaron por la mínima gracias a un gol de Insigne y abrieron nuevamente la incógnita en la sociedad italiana de que hubiese sucedido si el extremo izquierdo hubiese ingresado en el partido que definió su no clasificación al mundial de Rusia 2018.

Por otro lado, El conjunto de Alejandro "Papu" Gómez, que no disputó este partido,  se impuso ayer a Sassuolo por 2-1 y es otro de los clasificados a cuartos de final. Con goles de Cornelius y Rafael Toloi (uno en contra y uno a favor) accedió a una ronda de la Copa de Italia a la que no llegaba desde 2004.


El encuentro se disputará el 2 de enero a las 17:00 horas en el estadio San Paolo, por lo que Napoli será local.



Por último, nos encontramos con otra llave clásica, Juventus se enfrentará a Torino. 

Este último se impuso en el día de ayer a uno de los equipos que pelea lo más alto de la Serie A, Roma. Los romanos  fueron los dominadores totales del partido, pero varios remates al palo les negaron adelantarse en el marcador. Por otro lado, Torino no desaprovechó lo poco que tuvo y logró mantenerse en ventaja por 2-0 hasta el minuto 85, con un penal errado por Dzeko de por medio. Schick fue el que en ese minuto descontó a favor de los romanos, pero ya era demasiado tarde. 

El eterno rival de Torino, la Juve, se impuso con  goles de un Dybala brillante y un  Higuaín letal, por 2-0 al Genoa. La Vecchia Signora ha ganado las tres ediciones previas de este torneo y buscará mantener la racha, pero primero deberá ganar este clásico. 


Este es el último partido de los Cuartos y tendrá lugar el miércoles 3 de enero a las 16:45 en el Juventus Stadium.


Hay que recordar que durante la Copa de Italia los enfrentamientos son a partido único, a excepción de las semifinales que son a doble partido 



Seguir a @RouletGaspar

Comments


bottom of page