top of page

Gallardo los quiere

  • Gaspar Roulet
  • 20 dic 2017
  • 2 Min. de lectura

Con el mercado de pases ya en marcha, el Muñeco le dio a conocer a la dirigencia cuales son los jugadores con los que quiere contar para la vuelta de la Superliga y, sobre todo, para la Copa Libertadores 2018.

La fecha límite para incorporar jugadores en el fútbol argentino es el 25 de enero a las 20:00 horas. Con la reciente reelección de D'onofrio como presidente de la institución, ahora el cumplir los deseos de Gallardo está en sus manos.


Los jugadores que le interesan al Muñeco son Lucas Pratto, Silvio Romero, Damián Musto, Franco Armani y Lucas Zelarayán. Sin embargo, al jugar todos en el exterior (y la mayoría en México), los precios no son tan accesibles y las trabas para la incorporación son muchas.


Lucas Pratto, el delantero con paso por Boca Juniors y que ahora viste la camiseta de San Pablo, es una de las mayores debilidades del Muñeco. De todos modos, desde el club brasilero comunicaron que el argentino es intransferible y hasta el propio jugador expresó que no desea retornar pronto al fútbol argentino.


En México encontramos otro "9" que interesa en River. Silvio Romero, el ex Instituto de Córdoba, Lanús y Jaguares de Chiapas, llegó en 2016 a América de México, pero ahora el director técnico le ha informado que no será tenido en cuenta. A pesar de esto, no fue vendido en el "Draft" (mercado de pases mexicano) por lo que crecen las sospechas de que podría llegar a River, donde ya sonó en 2015 y 2016.


Damián Musto es, como ya se ha señalado, otro de los nombres apuntados por Gallardo. Es el mediocampista titular de Xolos de Tijuana y posee un contrato bastante bueno, sin embargo, el hecho de que sea hincha del Millo puede hacer que sucumba ante la tentación de vestir la banda.


Tigres de México no ha tenido muy en cuenta últimamente a otro de los pretendidos por el Muñeco, estamos hablando de Lucas Zelarayán. El cordobés apenas disputó ocho partidos en esta Liga MX y el club no lo piensa vender a otra institución Mexicana, pero si al exterior, por lo que las puertas de River están abiertas.


Por último encontramos a Franco Armani, que ya fue pretendido por River en años anteriores y que hoy, a falta de un arquero de jerarquía, sería una gran incorporación para el Millo. De todos modos las chances de que llegue son pocas, porque el argentino es ídolo en el club colombiano y esto claramente dificulta su salida y le pone un costo muy elevado a su pase.


Seguir a @RouletGaspar

Comments


bottom of page