¿Pega la vuelta?
- Franco Bompadre
- 20 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Boca se anima a soñar con la vuelta de Nico Gaitan. Lo que parecía una locura se volvió una posibilidad: El jugador quiere venir y Angelici negocia un préstamo.
Gaitán se despidió de Boca con un nivel altísimo y con dos títulos: logró ganar la Recopa Sudamericana y el Torneo apertura en 2008. A pesar de que ya han pasado ocho años de su partida, Nico nunca olvidó al club. De hecho, en su Instagram celebra cada año los aniversarios de Boca, los aniversarios de su debut, de los goles, de los festejos con el Topo Gigio y de las vueltas olímpicas. En fin, es uno de esos jugadores que a pesar de la distancia nunca se desprenden del amor por el club. Es por eso que el sueño de tenerlo para la Copa Libertadores 2018 arrancó como una locura y hoy, por lo menos, es una posibilidad.
Cuando el cuerpo técnico comenzó a pensar en los refuerzos para el año que viene dejó en claro que no era tiempo de apostar en grandes promesas que debían explotar y demostrar que no les pesaba la responsabilidad de jugar en Boca, sino que debían ir por futbolistas consagrados. Justamente, un nombre que aplicaba a las condiciones era el de Nicolás Gaitán pero lo consideraban imposible por su altísima cotización: 15 millones de euros.
Pero la reunión de Angelici con José Iribarren, el represente de Gaitán, dio vientos de esperanza. Gaitán necesita minutos en cancha para poder convencer a Sampaoli de integrarlo en la lista de jugadores para el Mundial, entonces: ¿que mejor vitrina para exhibirse que Boca? Iribarren, admitió que hubo un sondeo pero que es imposible abonar ese monto pero sí una cesión a préstamo por un año.
La relación entre las dirigencias, que es buena desde los mandatos de Macri al frente de Boca, también puede ayudar a que el pase se concrete. Además Boca jugaría una carta muy buena para que el Atlético sienta que es una valiosa oferta: Cristian Pavón. El Xeneize podría negociar el préstamo de Gaitán sumándole una futura prioridad de compra por la joya cordobesa.
Un dato de la posibilidad de Nico Gaitán a Boca: desde su entorno son muy optimistas. Muy. No pueden negar el deseo del jugador. Y cuando el jugador quiere, es posible.
Seguí a @BompaDios
Comments