Para estar un Chacho mejor
- Daniel Chagaray
- 19 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Eduardo Coudet es el flamante director técnico de Racing Club de Avellaneda. Lleva horas en el cargo, pero ya pidió cuatro refuerzos para los tres torneos que afrontará la Academia en este semestre.
Racing parece renovarse para encarar el 2018 que lo tendrá jugando Copa Libertadores, Copa Argentina y Superliga. Se mantuvo la cabeza del club, con la reelección de Víctor Blanco, pero en lo deportivo desde la llegada de Diego Milito se empezaron a notar algunos grandes cambios: entre ellos, y el más importante, la conducción técnica de Coudet.
El contrato que firmó el técnico de 43 años con la institución de Avellaneda es por 18 meses. Sus primeras intenciones, sabiendo que debe competir en tres frentes, son las de traer a Alejandro Donatti, Ignacio Malcorra (hoy ambos en el Tijuana que dirigió el "Chacho"), Facundo Barboza (Argentinos Juniors) y a Braian Rivero (Newell's).
Como viene. Coudet tiene una corta carrera como técnico ya que dirigió dos clubes antes de Racing, pero sabe muy bien de lo que se trata este trabajo. En Rosario Central tomó el cargo un 15 de diciembre de 2014 luego de la renuncia de Miguel Ángel Ruso, tras la eliminación ante Huracán por la Copa Argentina. Para el Canalla, dirigió 81 partidos, de los cuales ganó 37, empató 26 y perdió 18, alcanzando una efectividad del 56,37%. El "Chacho" ya era sumamente querido por la hinchada canalla, pero con ese gran ciclo sumo más cariño, siendo hoy una figura muy respetada por ese club.
Su último paso por el Xolos de Tijuana no dejó una buena imagen. Su vinculo comenzó en Mayo de este año, pero fue despedido en Octubre ya que de los últimos siete partidos sólo ganó uno y dejó al conjunto mexicano en el penúltimo lugar de la tabla. Allí dirigió 20 encuentros, ganó seis, perdió siete y empató otros siete, con una efectividad del 41,66%.
Seguir a @DaniChagaray
Comments