Facundo Ardusso se calzo la corona en Alta Gracia
- Fabricio Gennari
- 18 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Facundo Ardusso se quedó con el título del Super TC2000 este domingo en Alta Gracia. Se sacó la espina que le había quedado por ser segundo en el campeonato del TC. Agustín Canapino gano carrera y fue subcampeón.
Ayer domingo en Alta Gracia, más precisamente en el Autódromo Oscar Cabalen, se corrió la última fecha del campeonato de Super TC2000, que corono como campeón de la categoría al “Flaco” de las Parejas, Facundo Ardusso. No solo fue una victoria para que el “Flaco” se vuelva uno de los pilotos top de la Argentina, sino que también significo la vuelta al triunfo de la marca Renault, después de 24 años sin ganar un título.
En la parrilla de largada, Ardusso se encontraba primero y por atrás de él estaba Agustín Canapino. Con la señal de largada, el “Titán” le arrebato el primer puesto al piloto de Renault, que no le dio pelea porque sabía bien que el segundo puesto le alcanzaba para ser campeón. Su rival más próximo era Mariano Werner que se encontraba en la sexta colocación y no significaba problemas para el futuro campeón.
Un momento de tensión se vivió en la vuelta 7, cuando Mariano Werner ataco a Damián Fineschi para obtener el quinto lugar. En un curvon del Autódromo, Werner intento avanzar sobre la posición de Fineschi, a este último el auto se le movió y le toco la parte trasera al Peugeot, haciendo que por escasos segundos perdiera el control. Pero el entrerriano Werner supo controlar su 408 y salió ileso, ganando la quinta colocación. Fineschi perdió el control de su Ford pero puedo volver a carrera. Mariano Werner intento seguir escalando posiciones, pero su auto ya no le respondía de la misma manera.
En la vuelta 24 se encendieron las alarmas en el equipo Renault. Leonel Pernia tuvo un problema con su neumático delantero derecho y debió ingresar a boxes para repararlo. Por suerte fue un caso aislado y el auto de Ardusso se encontraba en condiciones óptimas para finalizar la carrera
Con un manejo digno de un piloto profesional, y después de una carrera tranquila e inteligente, Facundo Ardusso encamino su Renault hacia la bandera a cuadros y se corono como el monarca de la categoría más tecnológica de América del Sur. Festejo con todo su equipo y con toda la hinchada del rombo. Un festejo entre lágrimas y emociones, y la felicidad no solo de ser campeón de la categoría, sino que también de haberse podido sacar el mal gusto después de perder la corona del TC por tan solo 0,25 puntos ante Agustín Canapino, que finalizo primero y se consagro subcampeón. Por su parte Mariano Werner termino quinto en la carrera, y solo le basto para ser tercero en el campeonato.
Lo mejor de la ultima fecha:
Seguir a @Gennari_F
Comments