top of page

Barcelona aplastó a Deportivo y se mantiene arriba

  • Franco Bompadre
  • 18 dic 2017
  • 2 Min. de lectura

Los Catalanes vencieron por 4-0 en el Camp Nou a un Deportivo que nunca fue una oposición seria. En la próxima fecha enfrentará al multicampeón Real Madrid

Barcelona gustó, goleó y ganó. No tuvo complicación alguna para imponerse en su estadio por 4-0 a un atrevido Deportivo, quizá demasiado. Los de Cristóbal se presentaron con una defensa bien adelantada e intentaron armar algún contragolpe. Sin demasiado peligro. Entretanto, con espacios, a su gusto, con un magnífico Iniesta, de vuelta de una lesión muscular, y pese a la ausencia de Busquets, bien cubierto por Rakitic, Barcelona era dueño absoluto de la pelota y con ello, del juego. Messi tuvo una presencia total (y errático, hasta falló un penal), que partió por la derecha pero se movió por todo el frente de ataque, dio vida a los de Valverde.


A los 28 minutos, Iniesta recibió la pelota en tres cuartos de cancha a la salida de un corner. El Cerebro hizo entonces lo que muchos jugadores del mundo intentan, que es meter la pelota bombeada de nuevo al área y así logró un pase milimetrico al pecho de Messi. Cuando le salió el arquero a la Pulga, este sacó un pase suave y medido al pie del uruguayo Luis Suárez, que definió con el arco vacío para el primer gol del partido.


Suárez sería el encargado de sentenciar el 3 a 0. Con un arranque en el área propia la tocaron todos y, con Iniesta y Messi como conductores, la pelota le llegó por la derecha a Sergi Roberto que centró perfecto rasante para que el uruguayo la empuje ​con la zurda.


Un contratiempo obligara a Valverde a volver a replantear el dibujo: se lesionó Alcácer, con una lesión muscular que le tendrá unas tres semanas de baja, y Paulinho se acercó más al arco de Deportivo. Quién sabe si fue una suerte, pero el delantero brasileño marcó dos de los cuatro goles (el segundo y el cuarto) de los azulgrana, atento siempre a los balones sin dueño en el área.


Los catalanes tienen una diferencia de 7 puntos sobre el Atlético Madrid y de 11 puntos sobre su clásico rival, el Real Madrid, a quien verá en el Bernabeu la próxima fecha.


Seguí a @BompaDios



Comments


bottom of page