El rey sigue siendo Real Madrid
- Facundo Scorzetti
- 17 dic 2017
- 3 Min. de lectura
Por tercera vez en cuatro años, el equipo español se consagró campeón al ganarle 1-0 al Gremio con gol de Cristiano Ronaldo de tiro libre. A pesar de tener muchas más llegadas, al campéon europeo le costó marcar y no le sobró mucho.
En el primer tiempo Real Madrid tuvo varias chances, pero falló en muchas de ellas y no supo concretar la definición. De esta manera, no lograba complicar el arco brasileño. Recién a los 20 minutos los españoles tuvieron una clara: Tras un centro de Modric, Geromel rechazó de cabeza, y en el rebote Carvajal remató de volea sin pararla, pero nuevamente Geromel interceptó ubicado por delante del arquero Grohe.
Antes y después de esa situación, el campeón europeo tuvo jugadas bien diagramadas pero en las que no concretaba bien sus centros, o bien eran remates desde afuera del área que salían desviados, sin generar mucho peligro para Gremio. Sin embargo, Real Madrid era amo y señor de la posesión, mientras que el equipo brasileño agarraba poco la pelota, y no generaba chances de gol. A los 24 los blancos tuvieron otra chance peligrosa: Modric tomó la pelota fuera del área, engancho hacia adentro y remató cruzado al arco, pero el tiro salió apenas desviado.
A los 28 minutos Gremio tuvo su primera chance clara de gol. Edilson tuvo en sus pies un tiro libre desde lejos, tomó una larga carrera y remató con una gran comba, y pasó muy cerca del travesaño de Keylor Navas. A los 39' el Real Madrid tuvo una situación similar. Cristiano Ronaldo tuvo un tiro libre desde una distancia similar a la de Edilson pero más por la zona izquierda del campo de juego. El portugués también remató muy cerca del travesaño de Grohe. Sin embargo, el ganador del Balón de Oro tendría revancha más adelante.
Así se iban al entretiempo, con un empate en cero que parecía que sabía a poco para un Real Madrid que había tenido la posesión y las chances de crear oportunidades, pero que también había fallado bastante. Sin embargo, ya en el segundo tiempo, a los 53 minutos los españoles consiguieron esa ventaja que tanto buscaban. Nuevamente Ronaldo tuvo su tiro libre, esta vez más cerca del arco contrario. El portugués lo remató de forma tan precisa que la pelota pasó entre medio de la barrera, justo entre Barrios y Luan, que dejaron un pequeñísimo hueco que fue suficiente para que el astro portugués haga ingresar la pelota. El arquero Grohe poco pudo hacer ya que tuvo poca visión debido al hecho de que la pelota recién la pudo ver cuando pasó la barrera.
A los 65 minutos el equipo merengue tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, mediante un tiro cruzado desde la derecha de Modric que pegó en el palo, que hubiese ingresado al arco de no ser por el leve despeje que logró hacer el arquero Grohe. Luego a los 83 minutos Bale tuvo la última oportunidad del partido. El galés hizo una buena jugada en la izquierda del área rival, para luego sacar un gran remate de tres dedos con la zurda, que Grohe logró despejar con la punta de los dedos.
De esta forma se terminaba el partido y Real Madrid se coronaba una vez más como campeón del Mundial de Clubes Ya son tres de las últimas cuatro en esta competencia: En 2014 fue frente a San Lorenzo, en 2016 ante Kashima Antlers y ahora frente al Gremio. Nunca perdió en esta competencia. Además, con este título los españoles logran cerrar el año con cinco títulos: Liga, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
El resumen del partido:
Seguir a @FacuScorzetti
Comments