La final del mundo
- Facundo Scorzetti
- 16 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Real Madrid y Gremio se verán las caras en el día de hoy a las 14:00 hs, en el marco de la final del Mundial de Clubes. El campeón de Europa defiende el título y los brasileños quieren arrebatárselo.
Como es de esperar en esta competencia, la final enfrenta al campeón de Europa y al campeón de América. El año pasado no fue así, y en el partido definitorio Real Madrid debió jugar frente al Kashima Antlers, campeón de Japón, país anfitrión de aquel Mundial de Clubes. Este año el equipo español enfrentó al equipo anfitrión en Semifinales (le costó ganar) y en la gran final debe jugar frente al equipo que, a priori, más podría complicarlo.
Gremio llega habiéndole ganado al Pachuca de México por 1-0, con un gol anotado por Éverton Soares en el tiempo extra. Los titulares del equipo brasileño fueron reservados antes de esta competencia, y una vez ganada la final de la Libertadores ante Lanús, el entrenador Renato Gaucho paró un equipo con suplentes en los tres partidos de liga que faltaban por jugar. De esa forma, los titulares llegaron en forma y mentalizados en el Mundial. En este partido, el entrenador no podrá contar con Arthur, gran estrella del equipo, debido a la lesión en el tobillo que arrastra desde la final de la Libertadores. Además, Renato Gaucho duda si poner en cancha a Éverton, goleador en el último partido, y probablemente arranque desde el banco.
Por su lado, el Real Madrid viene de ganarle al Al-Jazira luego de un partido que, para sorpresa de todos, sufrió bastante. El equipo local comenzó ganando, e incluso se puso 2-0 arriba pero el VAR anuló el gol. Sin embargo, el equipo blanco pudo reponerse y lo dio vuelta. Para este partido, Zidane podrá contar con Sergio Ramos en la defensa. El capitán merengue no salió a la cancha en la semifinal ante el Al-Jazira por molestias en su gemelo y su cuello, y hoy jugará infiltrado. Además, el francés también planea otros cambios, como el ingreso de Carvajal por el marroquí Achraf Hakimi, Kross por Kovacic y Bale por Isco. Entonces, el entrenador pararía al equipo ideal, el que sale "de memoria".
De esta forma, el Gremio saldría con: Grohe; Edilson, Geromel, Kannemann, Cortez; Jailson, Michel, Ramiro, Fernandinho; Luan, L. Barrios o Jael. Del otro lado, Real Madrid iría con este equipo: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema, Ronaldo.
Seguir a @FacuScorzetti
Komentar