Misión Libertadores
- Franco Bompadre
- 15 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Boca dispone de un buen plantel pero aún así será necesario la incorporación de jugadores que prevengan al equipo de terminar como en el final de la Superliga donde se terminó recurriendo a juveniles.
Boca tiene un mercado importantísimo por delante, y está decidido a invertir para jerarquizar aún más al equipo. Si hay algo que quedó claro en la reunión que los Barros Schelotto y Angelici mantuvieron en Pilar es que Boca tiene que apostar a conquistar la doble corona, es decir, ganar campeonato local y Copa Libertadores. Para ello será imprescindible la llegada de refuerzos que logren suplir a Gago, Jara y Fabra en caso de que el Xeneize sufra otra tragedia en relación a las lesiones.
Para el lateral izquierdo Guillermo se moría de ganas de contar nuevamente con Jonathan Silva pero en vista a lo que pide el Sporting Lisboa es impagable para un club sudamericano. La alternativa es Emmanuel Mas, con actualidad en al Trabzonspor de Turquía. Las negociaciones para incorporarlo están avanzadas: podría resolverse antes de fin de año.
En caso de que el Ajax decida pagar por Magallán lo que Boca le pide, se buscaría con un urgencia un central ya que la partida de Insaurralde es muy probable. El favorito es Gustavo Gómez. El representante del jugador está en Italia y llevó la oferta de Boca para tratar su salida del Milan. Pidió 72 horas para dar una respuesta. Creen que se puede hacer.
Por otro lado, la salida de Peruzzi del Xeneize parece casi un hecho. Tanto su entorno como la dirigencia del club coinciden que lo mejor para el jugador sería cambiar de aire. En caso de que llegue una oferta por el, Boca saldría a buscar un lateral derecho que pueda pelearle el puesto a Jara. Gustan Leonardo Godoy, de Talleres, y Julio Buffarini, del San Pablo. Ninguno es prioridad.
Para reemplazar a Gago, se habla de Emmanuel Reynoso, la perla de Talleres. El cuerpo técnico lo sigue desde hace tiempo y creen que tiene la capacidad técnica y la personalidad que se necesita para jugar en Boca. En Córdoba saben lo mucho que vale: pretenden casi ocho millones de dólares.
Seguí a @BompaDios
Comments