top of page

Gustavo Fernández: Deportista Cordobés del Año

  • Leonardo Sosa
  • 15 dic 2017
  • 2 Min. de lectura

La federación internacional de tenis distinguió a los mejores en todas las categorías y el tenista cordobés recibió su merecido reconocimiento. El riotercerense fue elegido como el mejor de 2017. Terminó como el número uno del mundo en tenis adaptado.


Un talento perseverante. Gustavo Fernández tiene la cara del niño que hace lo que le gusta. Y tiene también la cara del hombre que sabe que para hacer lo que gusta hay que ponerle sacrificio.

Recibió el premio al Deportista Cordobés del Año en el escenario de la fiesta de los 25 años de los Premios Estímulo. El objetivo que persiguen estas distinciones es el de brindarle un reconocimiento público a la labor, mérito y logros deportivos obtenidos por cordobeses en distintas disciplinas. A través de los mismos, se busca además, alentar el desarrollo del deporte en todos los puntos de la provincia, a nivel federado -profesional y amateur-, social y comunitario, tanto convencional como adaptado.


El cordobés, en tenis adaptado sobre sillas de ruedas, fue distinguido oficialmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF) como el mejor del mundo en su especialidad y recibirá sus reconocimientos en la cena de Campeones que se celebrará el 5 de junio de 2018, en París, durante Roland Garros.

En una ceremonia realizada en el estadio Mario Alberto Kempes, la Agencia Córdoba Deportes distinguió al jugador de Río Tercero, de 23 años, por su brillante desempeño en 2017.


Tesón, pasión y disciplina fueron y son las claves de la carrera de este deportista. Fernández tuvo ese accidente que lo dejó parapléjico cuando era chiquito, y no se quedó renegando por la situación que le tocó. En medio de la adversidad, vio la posibilidad que tenía de ir para adelante y lo está demostrando no con palabras, sino con hechos. Él agarró su silla de ruedas, la raqueta y empezó a jugar. Ahora se ven los resultados, ya no hay nadie que lo pare. El "Lobito" Fernàndez conquistó este año el abierto de Australian Open (al igual que 2015), llegó a la final de Roland Garros, a la de Wimbledon e hizo semifinales en el US Open y salió segundo en Wimbledon.



Como si fuera poco, Fernández ganó siete torneos en el circuito durante el año, lo que le valió alcanzar el número uno del mundo en tenis adaptado, siendo el primer argentino en conseguirlo.

El tenista que compite en sillas de rueda fue elegido en primera instancia por los usuarios de Mundo D y luego fue el más votado entre los periodistas de este diario y un jurado de notables compuesto por los anteriores ganadores de este premio.


La pasión es el gran motor que a uno lo mueve a ir en busca de aquello por venir.


Comentários


bottom of page