top of page

Real Madrid sufrió bastante pero ganó

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 14 dic 2017
  • 3 Min. de lectura

El campeón de Europa no la pasó bien ante el local Al-Jazira, por la semifinal del Mundial de Clubes. A tal punto de que se fue perdiendo por 1-0 al entretiempo. Sin embargo, en la segunda mitad Cristiano Ronaldo y Bale le dieron tranquilidad a su equipo. El VAR fue, nuevamente, el gran protagonista de la noche.

Fue de esos típicos partidos en los que "la pelota no quiere entrar". Real Madrid se cansó de tener chances de gol claras, pero no se daba el gol, por definiciones desacertadas y por el arquero Ali Khaseif que atajó absolutamente todo en el primer tiempo. Como si eso fuera poco, el árbitro Ricci y el VAR le arruinaron la apertura del marcador en dos ocasiones.


A los 23 minutos Isco envió un centro desde la izquierda para Benzema, que cabeceó para poner el supuesto 1-0. Sin embargo, el árbitro, bien posicionado en el área, rápidamente marcó falta, pero no del autor del gol, sino de Ronaldo, quien empujó a Mohammed Ali Ayed, defensor que se encontraba sobre la trayectoria de la pelota. A los 30 minutos Isco nuevamente envió la pelota hacia el área, cabeceó Casemiro, la pelota rebotó en su marcador y, gracias al desvio, entró al arco. No obstante, el árbitro pidió el VAR, sin dejar muy en claro por qué lo hacía. En primer lugar parecía ser que la duda era en el salto de Casemiro, que pareciera como si se apoyara sobre su marcador para ganar la posición. Pero el árbitro, luego de finalmente anular el gol, explicó que era por fuera de juego de Benzema, que estaba detrás del autor del gol. El francés efectivamente estaba adelantado, pero parece que nunca tiene la intención de jugar la pelota, por lo cual fue bastante polémica la anulación.


Como si eso fuera poco, a los 41 el Al-Jazira lograba lo impensado por muchos. Boussoufa era el encargado de comandar el contraataque por el medio, abrió a la izquierda para el brasileño Romarinho, este se acomodó para rematar de derecha y tiro a colocar por bajo al segundo palo de Keylor Navas, que nada pudo hacer. Todo el mundo atónito. Al momento del gol del local la estadística arrojaba que Real Madrid había tenido 17 disparos al arco contrario, mientras que el Al-Jazira sólo tres, incluyendo el del gol. Además, los españoles contaron con un 68% de la posesión y el local el 32% restante. Sin embargo, entre el arquero Ali Khaseif, la mala fortuna y el árbitro Ricci, el Real Madrid la pasaba mal en los Emiratos Árabes.


Ya en el segundo tiempo, apenas a los 2 minutos se dio una situación que causó aún más sorpresa que lo que venía pasando hasta ese momento. Con un Real Madrid totalmente arrojado al ataque, el equipo local tuvo una contra con una defensa rival prácticamente inexistente. El delantero Ali Ahmed Mabkhout corrió por toda la banda izquierda del campo madrileño sin encontrar oposición, y cuando llegó al área rival se la cedió al marroquí Boussoufa, quien definió con el arco casi en soledad. Sin embargo, Ricci nuevamente pidió el VAR, debido a la posición del autor del gol cuando su asistidor le entregó la pelota. Efectivamente estaba en posición adelantada, ya que estaba apenas por delante de la línea de la pelota. Un fuera de juego bastante particular, ya que apenas con dar un paso hacia atrás lo evitaba, y se ponían 2-0 ante Real Madrid, ni más ni menos.


El partido siguió y el Real Madrid continuó avocado en el ataque. Así llegó rápidamente el gol del empate. A los 53' Modric la manejaba por la derecha, se la cedió a Cristiano Ronaldo, quien dentró del área remató al segundo palo para finalmente romper la valla invicta del local. El portugués ni festejó el gol y fue a buscar la pelota de adentro del arco para llevarla a la mitad de cancha y seguir jugando. Así comenzaba otro partido, en el que los españoles ya habían podido marcar y la confianza era otra.


El partido siguió de la misma forma que en el primer tiempo, con un Real Madrid atacando mucho y un Al-Jazira replegado esperando una contra. Zidane metió tres cambios para intentar cambiar la ecuación, haciendo ingresar a Lucas Vázquez, Marco Asensio y Gareth Bale. Los tres fueron importantes en ataque, pero principalmente este último. El galés ingresó en el minuto 81, e instantáneamente en ese mismo minuto marcó el gol de la victoria. Marcelo envió la pelota al área, Lucas Vázquez cabeceó y puso la pelota en el medio del área, donde Bale remató al segundo palo para poner el 2-1 final.


Así el campeón de Europa pudo finalmente respirar y clasificar a la final del Mundial de Clubes, donde se cruzará con Gremio, que le ganó su partido al Pachuca. El partido será el próximo Sábado 16 a las 14 hs.



El resumen del partido:



Комментарии


bottom of page