top of page

Este es el puntero

  • Foto del escritor: Leonardo Villalba
    Leonardo Villalba
  • 11 dic 2017
  • 2 Min. de lectura

Barcelona venció 2-0 al Villarreal en un partido complicadísimo que se abrió con la expulsión de Raba. Messi y Suárez fueron los encargados de darle la victoria al conjunto catalán.




Barcelona se anotó un triunfo sufrido, complicadísimo hasta que el Villarreal se quedó con diez. La expulsión del joven Raba desniveló un encuentro parejo que definieron Suárez y Messi, pero que trabajaron Alba desde la banda y Alcácer, en un cambio también determinante de Valverde.


Muy lastimado por las lesiones de futbolistas fundamentales como Bruno, Fornals y Bacca y mal parado por los últimos cuatro resultados, el Villarreal jugó a la contra con la ilusión de lograr la utópica victoria. Sin embargo, el Barcelona no encontraba los espacios y buscaba las transiciones rápidas el Villarreal con sus laterales en un partido equilibrado y de máxima tensión en La Cerámica.


Todo se desdibujaría para Villareal con la expulsión de Raba. El canterano perdió una pelota en el costado y no midió al ir a recuperar. Entró con la plancha a Busquets, que cayó fulminado. El árbitro mostró la roja directa castigando la imprudencia del zurdo.


En inferioridad, el gol era cuestión de tiempo. Messi se echó unos metros atrás, empezó a buscar a Alba y descargó hacia el. Entró más libre Suárez, que primero se encontró con el poste. Después pivotó con la entrada de Messi, Suárez hiló una pared finísima con Alcácer, muy activo, y marcó el primero tras deshacerse de Asenjo. Messi exhibió su mejor repertorio y coronó su actuación con el 0-2 después de un par de buenas paradas del imperial Ter Stegen


Tres puntos vitales para el líder que vuelve a vencer. Aunque le costó lo suyo.




Seguí a @BompaDios

Comments


bottom of page