top of page

Boca lo pinchó

  • Franco Bompadre
  • 11 dic 2017
  • 3 Min. de lectura

Boca derrotó a Estudiantes por 1-0 en un partido chivísimo en el que se le habían cerrado los caminos. De esta forma el Xeneize cerró la primera parte de la Superliga con 30 puntos y con tres de diferencia sobre San Lorenzo. El año que viene, Boca volverá a la Libertadores

Costó, lo sufrió, pero se pudo dar. Boca terminó la primera parte de la Superliga como único puntero y tendrá descanso hasta el 2 de Enero cuando arranque la pretemporada, y vaya que necesita ese descanso. En el cierre del campeonato Boca sufrió las lesiones de Benedetto, Jara y Goltz (sumadas a la de Gago) y el recambio improvisado se sentía mucho en los partidos. Ya con la victoria contra el Pincha, el Xeneize tendrá tiempo para recuperar a Jara y a Goltz y traer caras nuevas para que el plantel este completo.


En ese marco, Boca tenía que hacer el último esfuerzo del año. Al frente lo tenía al siempre duro Estudiantes de La Plata. El Pincha le propuso un juego áspero con mucha presión y Boca no podía mantener mucho la pelota en el primer tiempo. Sumado a eso, errores defensivos hicieron que Rossi tuviera que calzarse la capa de héroe y rechazar las ofensivas del Pincha.


Lo dice la ley de Murphy: cuando algo puede salir mal, va salir mal. Goltz lo sufrió en carne propia y tuvo que retirarse del encuentro a los 15 minutos del primer tiempo y Vergini tuvo que ocupar su lugar. Boca sumaba otro lesionado a la lista y se asustó cuando a Nández le costaba pisar con su pierna derecha.


Sobre el cierre de la primera mitad, Boca tuvo ratos de buen fútbol con combinaciones entre Cardona, Pérez y Pavón, pero no fue suficiente para romper el cero. Guillermo les hizo entender a sus jugadores que la tenencia de la pelota era fundamental para ganar el partido y que la pelota debía pasar lo más lejos posible de Braña. Así, el Xeneize salió a jugar el segundo tiempo con otra cara. Más sólido en defensa y con una mayor participación de Cardona y Pablo Pérez, Boca amenazaba el área del Pincha con constantes incursiones en ataque.


Estudiantes siguió apostando a lo mismo pero Barrios levantó y se comió todo intento de ataque. Ese mismo Barrios fue el que le dio la victoria a Boca. El que siempre está evitando los goles del rival, hoy cambió la función y fue el que convirtió el gol. Tras un corner despejado, el colombiano la agarro de volea y convirtió el gol de la victoria (con un poco de ayuda de Braña, quien desvió la pelota).


Sin una referencia clave en el área, Boca estaba obligado a buscar todo por abajo ya que el joven Vadalá nada podía hacer frente a los gigantes centrales del Pincha, por lo que consideró que lo mejor era cuidar el resultado. El Xeneize dejó de insistir y aguantó la arremetida final de Estudiantes y se ganó tres puntos de oro para seguir como único puntero.


El año que viene verá a Boca compitiendo por la Superliga, Copa Libertadores y la Supercopa Argentina ante el clásico rival. Guillermo espera la vuelta de los lesionados para ese entonces (con excepción de Benedetto y Gago, quienes llegarán mas tarde) y vela por la llegada de jugadores de jerarquía que sepan suplir a los que faltan. Por ahora, la primera parte está completa y el Xeneize pasará unas muy buenas fiestas de fin de año.





Ficha Técnica:


Estudiantes: Andujar; Sanchez, Schunke, Desábato, Campi (Melano 80'); Díaz (Zuqui 16'), Braña, Gómez, Rodríguez; Lattanzio (Dudarbier 73') y Pavone. DT: Lucas Bernardi.


Boca: Rossi; Peruzzi, Goltz (Vergini 15'), Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pérez; Pavón, Vadalá (Espinoza 91') y Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Resultado: 0-1


Gol: 75' Wilmar Barrios


Estadio: Centenario de Quilmes


Árbitro: Fernando Espinoza


Seguí a @BompaDios

Comments


bottom of page