El "Titán" Canapino campeón del Turismo Carretera
- Fabricio Gennari
- 11 dic 2017
- 2 Min. de lectura
El "Titán" de Arrecifes se coronó campeón del Turismo Carretera en La Plata, después de realizar una magnífica carrera y superar a Facundo Ardusso por tan sólo un cuarto de punto en el campeonato. La victoria fue para Julián Santero.
Agustín “El Titán” Canapino es el nuevo campeón del Turismo Carretera de la temporada 2017. En el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, Canapino finalizó en la cuarta posición y de esta manera sumó los puntos necesarios para superar al líder del campeonato, Facundo Ardusso, y coronarse así como el nuevo campeón de la categoría, en los ochenta años del Turismo Carretera.
En el inicio de la carrera, Mauricio Lambiris partía desde la primera colocación, seguido por Gastón Mazzacane, Cristian Ledesma, Julián Santero y Alan Ruggiero. Ardusso y Canapino están noveno y décimo respectivamente. En la primera vuelta Mazzacane daba cuenta a Lambiris, y era el nuevo líder. Ardusso aguantaba los ataques de Canapino y seguía firme a ganar el campeonato.
En la tercera vuelta “El Titán” doblega al piloto de Torino y era noveno en la carrera. Pero esto no le bastaría a Canapino para ser campeón, necesitaba seguir avanzando posiciones para sacar ventaja en los puntos. En mitad de carrera, Santero supera a Ledesma y se posicionaba tercero; adelante Mazzacane y Lambiris lo daban todo para llevarse la victoria. Mientras que más atrás, Canapino le robaba la octava colocación a Urcera. A Ardusso, que seguía decimo, se le complicaba cada vez más el campeonato.
Vueltas más adelante, en la pelea por la punta, Lambiris y Mazzacane se tocaban haciendo que este último haga un trompo y termine volviendo en la cuarta colocación. En el curvon, Canapino superaba a su rival más próximo, Josito DiPalma, y era el nuevo séptimo de la carrera y estaba solo a 4,25 puntos de ser campeón de la categoría.
Los sobrepasos de Canapino que le dieron el titulo:
Por la maniobra y toque con Mazzacane, Lambiris es penalizado con un pase y siga por boxes. El uruguayo pierde su primer puesto, y este lugar es ocupado por Julián Santero. Gracias a esto Canapino ya estaba quinto y solo necesitaba avanzar una posición más para ser bicampeón. Ardusso no podía salir del décimo puesto.
Alan Ruggiero se interponía entre Canapino y la máxima gloria. El de Arrecife presionó por todos lados al de Torino, y sobre la última vuelta lo rebasó. Este cuarto puesto logrado justo sobre el final le alcanzó al “Titán” para consagrarse como el nuevo campeón del Turismo Carretera, superando a Facundo Ardusso por tan sólo un cuarto de punto.
Finalmente la victoria fue para Julián Santero, seguido por Cristian Ledesma y Gastón Mazzacane.
Es la segunda corona que logra Agustín Canapino en el Turismo Carretera, la primera fue en la temporada 2010 en el autódromo de Buenos Aires. Además logró la doble corona, ya que hace siete días consiguió el campeonato de Top Race.
Seguir a @Gennari_f
Comments